Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Costa Rica y Keylor Navas tienen su última llamada a Qatar 2022

El guardameta costarricense y sus compañeros se juegan todo en tres partidos. Navas, con la ilusión intacta por jugar su tercera Copa del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta costarricense y sus compañeros se juegan todo en tres partidos. Navas, con la ilusión intacta por jugar su tercera Copa del Mundo.
Adrian MaciasMEXSPORT

La próxima semana se llevará a cabo la última jornada del Octagonal de CONCACAF con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Al momento, solo las selecciones de Jamaica y Honduras han quedado matemáticamente eliminadas, por lo que seis combinados se mantienen en la pelea por un boleto a esta justa mundialista.

CONCACAF otorga tres boletos directos a la próxima justa mundialista, así como un repechaje para el cuarto lugar. Al momento, la selección de fútbol de Costa Rica ostenta el quinto puesto en la clasificación con 16 puntos y sigue con vida. Sus últimos tres compromisos marcarán el rumbo en la eliminatoria.

El cuadro tico dirigido por Luis Fernando Suárez jugará el jueves 24 de marzo como local ante Canadá; su segundo compromiso será como visitante ante El Salvador y finalmente cerrarán la jornada en suelo tico el miércoles 30 de marzo frente a Estados Unidos. El principal objetivo de Costa Rica será rebasar a Panamá, que actualmente es cuarto lugar y con un solo punto de diferencia sobre los ticos.

Navas, por su tercera Copa del Mundo

Después de su participación en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, Keylor Navas tiene en mente el disputar su tercera justa mundialista y seguir agigantando su legado con Costa Rica. El meta del PSG es uno de los hombres más experimentados en su selección y su desempeño será clave en las aspiraciones de toda una nación por acudir a Qatar 2022.