Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Kevin Holland, peleador de UFC, ayuda a detener al atacante de un tiroteo en Houston

Kevin Holland, peleador de la UFC, ayudó a detener al atacante de un tiroteo que se llevó a cabo en un restaurante en Houston la noche del martes.

Estados UnidosActualizado a
Kevin Holland, peleador de la UFC, ayudó a detener al atacante de un tiroteo que se llevó a cabo en un restaurante en Houston la noche del martes.
David BeckerAFP

Tan solo días después de vencer a Alex Oliveira en UFC 272, el peleador estadounidense de artes marciales mixtas Kevin Holland ayudó junto con otras dos personas a detener al atacante de un tiroteo que se dio en un restaurante en Houston, así lo confirmó la policía y el propio Holland en sus redes sociales.

Un hombre no identificado sacó un arma y disparó al aire en Ra Sushi alrededor de las 23:30 horas locales del martes 14 de marzo. De acuerdo con varios informes, la policpia fue informada, sin embargo, al momento en que llegaron, el atacante ya había sido detenido por tres ciudadanos que comían en el restaurante.

De acuerdo con el sargento del Departamento de Policía de Houston, Ricardo Salas, durante el tiroteo había entre 40 y 50 personas comiendo en el restaurante, entre ellos Holland y su compañero de artes marciales mixtas Patrick Robinson, quienes decidieron intervenir quitándole el arma y la mochila, mientras lo sometían hasta que llegaron los oficiales.

Patrick Robinson habló para el canal NBC-2 de Houston y aseguró que "lo siguiente que sabes es que solo escuchas un 'pop' y luego todos comenzaron a bajar", además agregó que “todo el mundo empezó a bajar. Lo siguiente que sabes, mi amigo y yo, corrimos hacia el tirador, lo derribamos, lo estrangulamos, le quitamos el arma y luego llamamos a la policía. La policía vino y lo atrapó”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Irwin Rivera regresa a la UFC tras superar problemas mentales

Holland no habló con los medios

A diferencia de su compañero, Holland se negó a hablar con la prensa de Houston, sin embargo, de acuerdo con reportes si dio su declaración con la policía local, además de subir una historia a su cuenta de Instagram y subir un comentario en Twitter.

“Me río mucho incluso cuando las cosas no son graciosas”, escribió Holland en su historia. “Sonrío cuando debería fruncir el ceño. Súper bendecido y agradecido de ver hoy. Besa a tus hijos, abraza a tu familia y trata a las personas al azar con cuidado. Nunca se sabe por lo que puede estar pasando”.

Según ABC 13, la policía dijo que el sospechoso es un hombre de 24 años que ya era buscado por no comparecer ante el tribunal por un cargo de travesura criminal. Según los informes, el hombre ahora enfrenta cargos de posesión de un arma robada y descarga de un arma de fuego.