NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: De cuánto podrían ser los incrementos del COLA y cuáles son los motivos

Predicciones indican nuevo aumento histórico para el COLA. ¿De cuánto podría ser el incremento y cuáles son los motivos para aumentar los pagos del Seguro?

Estados UnidosActualizado a
Cheque Seguro Social: cómo saber si lo cobro y fechas de pago.
zimmytws Getty Images

Durante todo 2022, los beneficiarios del Seguro Social verán un aumento del 5,9 por ciento en sus pagos a diferencia de la cifra recibida en 2021. Esto se debe al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Año con año, la Administración del Seguro Social (SSA) realiza ajustes en los pagos mensuales del seguro para evitar pérdidas económicas para los beneficiarios cuando la inflación es alta.

Tras la pandemia de coronavirus, la Unión Americana se encuentra lidiando con la tasa de inflación más alta en décadas, motivo por el que el aumento al COLA del 5,9 por ciento corresponde al incremento más alto en los últimos 40 años, sin embargo, eso podría cambiar.

Seguro Social: De cuánto podrían ser los incrementos del COLA y cuáles son los motivos

Según expertos en el tema, las nuevas predicciones indican que podría haber un nuevo aumento histórico para el COLA en 2023 a medida que la tasa de inflación continúa aumentando.

De acuerdo a la estimación más reciente realizada por The Senior Citizens League, uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, para 2023 podría haber un incremento al COLA del 7.6%.

También te puede interesar: Seguridad Social: qué hacer si no me ha llegado un pago y cómo reclamarlo

The Senior Citizens League sostuvo su predicción basándose en los actuales índices de precios al consumidor (IPC). Recordemos que este aspecto - el IPC - es el mismo que la SSA toma en cuenta al momento de ajustar los cheques mensuales de los beneficiarios del Seguro Social cuando la inflación es alta.

Pese a esta predicción, aún es muy temprano para definir el aumento al COLA de 2023, pues en las próximas semanas, la Reserva Federal anunciará si habrá un aumento o no en las tasas de interés. De ser así, el aumento detendría el gran incremento de los precios este año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?