Coronavirus

El número de muertes por coronavirus supera los 6 millones en el mundo

El número de muertes por Covid-19 a nivel mundial superó los 6 millones este lunes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Charles KrupaAP

El número global de muertes por COVID-19 superó los 6 millones este lunes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Aproximadamente 1 de cada 1,300 personas en todo el mundo ha muerto de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. No obstante, los expertos han señalado que es probable que las cifras oficiales de muertes estén subestimadas.

Afortunadamente, las muertes diarias en todo el mundo han disminuido rápidamente durante el último mes, de aproximadamente 11,000 por día en la segunda semana de febrero a aproximadamente 7,000 por día ahora. Sin embargo, la pérdida sigue siendo inmensa, con alrededor de 1 millón de muertes registradas en los últimos cuatro meses.

“Es demasiado pronto para declarar la victoria sobre el covid-19”, director general de la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó el domingo pasado que aún es "demasiado pronto para declarar la victoria" sobre el covid-19.

"Muchos países enfrentan altas tasas de hospitalización y muerte. Con una alta transmisión, la amenaza de una variante nueva y más peligrosa sigue siendo real. Instamos a todas las personas a tener cuidado y a todos los gobiernos a mantener el rumbo", dijo.

Te puede interesar: Ron DeSantis: "Es ridículo usar cubrebocas. Dejen el teatro del COVID"

USA, el país con más muertes en el mundo

Estados Unidos ha informado más muertes por COVID-19 que cualquier otro país en el mundo, registrando unas 960,000 en total; no obstante, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que el número real de muertes en la Unión Americana es aproximadamente un 32% más alto. A USA le siguen Brasil, Rusia y México como los países con la mayor cantidad de muertes.

Hasta la fecha, se han reportado 446 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. En cuanto a la vacunación, alrededor del 57% de la población mundial (más de 4,400 millones de personas) está totalmente vacunada con su serie inicial, según Our World in Data.

Sin embargo, la desigualdad de acceso a las vacunas sigue presente, ya que menos del 14% de las personas en países de bajos ingresos han recibido al menos una dosis de la vacuna.