Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela va por histórico récord de Pescadito Ruiz en MLS

El atacante mexicano de LAFC tiene frente a sí uno de los retos más importantes de su carrera antes de dejar Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El atacante mexicano de LAFC tiene frente a sí uno de los retos más importantes de su carrera antes de dejar Major League Soccer.
APGetty Images

Carlos Vela probablemente vive sus últimos meses como jugador de LAFC de Major League Soccer. El atacante mexicano podría irse a mitad de temporada, sin embargo, ha dejado en claro que le gustaría retirarse con Los Angeles FC. En caso de no llegar a un acuerdo con esta franquicia, Carlos buscaría nuevos horizontes y el volver a Europa es una posibilidad.

Mientras ese momento llega, Vela se debe al 100 por ciento a LAFC y su compromiso nunca ha estado en duda. Para muestra de ello fue su hat-trick en la Semana 1 ante Colorado Rapids y esto lo pone como candidato a la Bota de Oro esta temporada.

Recordar que Vela ya ganó esta distinción individual en la temporada 2019, cuando impuso el récord de 34 goles en una sola temporada natural. Ahora, el '10' de LAFC podría pelear por su segunda Bota de Oro este 2022 y con ello emularía una marca que al día de hoy le pertenece a Carlos 'Pescadito' Ruiz.

También te podría interesar: Los 20 mexicanos que estarán en la MLS 2022

El histórico delantero guatemalteco dejó huella en Major League Soccer y actualmente es el único futbolista latino que ha ganado dos ediciones de la Bota de Oro, ambas defendiendo los colores de LA Galaxy. Ningún otro jugador latino ha podido igualar esta hazaña en MLS y ahora es Vela quien podría sumarse a este especial listado.

Josef Martínez también levanta la mano

Esta temporada hay delanteros latinos que desde ahora son candidatos a pelear por la Bota de Oro. Puntualmente Josef Martínez (Atlanta United) y Valentín Castellanos (New York City FC) también tienen posibilidades de pelear por su segunda Bota de Oro y serán competencia directa de Carlos Vela.