Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: Representantes de MLB y MLBPA sostienen reunión informal sobre el CBA

Por primera ocasión desde que la MLB canceló las primeras dos series de la campaña 2022, representantes de liga y el sindicato tuvieron una reunión.

Estados UnidosActualizado a
Por primera ocasión desde que la MLB canceló las primeras dos series de la campaña 2022, representantes de liga y el sindicato tuvieron una reunión.
Mitchell LeffGetty Images

Después de negociaciones a marchas forzadas, MLB y la Asociación de Jugadores no pudieron concretar un nuevo acuerdo colectivo y la liga se vio obligada a aplazar las primeras dos series de la campaña regular. Tras las fallidas conversaciones que significaron una virtual campaña 2022 acortada, ambas partes han retomado las pláticas.

De acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN, este miércoles Dan Halem, comisionado adjunto de Grandes Ligas, y Bruce Meyer, encargado de las negociaciones por parte del sindicato, sostuvieron una reunión informal.

Marly Rivera, de ESPN, añadió que el pequeño concilio tuvo una duración aproximada de una hora y media. El tono de la conversación no distó mucho de las negociaciones previas y, además de que no hubo propuestas adicionales, no se esperan avances tras la reunión.

Finalmente, Evan Drellich, de The Athletic, dio más detalles de la plática. El insider indicó que Halen y Meyer se enfocaron en discutir los temas que se negociarán y las fechas de las próximas reuniones.

Cabe señalar que esta es la primera reunión desde que Rob Manfred retrasó el inicio de la campaña regular. Previamente, MLB informó que el 28 de febrero era la fecha final para llegar a un acuerdo sin afectar el Opening Day ─sin CBA dicho día, la liga dio una prórroga de 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Derek Jeter finaliza relación laboral con los Miami Marlins

Oasis en medio de las negociaciones

A pesar de que múltiples elementos del CBA aún no se han acordado, MLB y MLBPA acordaron expandir la postemporada a 12 equipos (hasta 2021 se calificaban 10 novenas) y la implementación universal del bateador designado.