Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Aumento de las tasas de interés IRS: a quiénes afectará y por qué motivos

El IRS anunció el aumento a las tasas de interés por pagos insuficientes y sobrepagos para el segundo trimestre de 2022. Aquí a quiénes afectará y por qué.

Estados UnidosActualizado a
El IRS anunció el aumento a las tasas de interés por pagos insuficientes y sobrepagos para el segundo trimestre de 2022. Aquí a quiénes afectará y por qué.
Susan WalshAP

El pasado 23 de febrero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que las tasas de interés por pagos insuficientes y excesivos aumentarán para el segundo trimestre de 2022, a partir del 1 de abril de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022.

Los nuevos montos quedan de la siguiente manera:

  • 4% por sobrepagos (3% en el caso de una sociedad anónima)
  • 1.5% por la porción de un sobrepago corporativo que exceda $10,000
  • 4% por pagos insuficientes
  • 6% para pagos insuficientes de grandes empresas

Según el Código del IRS, la tasa de interés pagada o cobrada se determina trimestralmente y con base en esta fórmula: Tasa trimestral + Tasa federal a corto plazo = tasa del IRS.

Te puede interesar: Reembolso de impuestos 2021: calendario de fechas y cuándo recibiré el dinero

Aumento de las tasas de interés IRS: a quiénes afectará y por qué motivos

Pagos insuficientes

Las personas o corporaciones que pagan de menos, es decir, no pagan la cantidad total de impuestos que adeudan, están sujetas a multas e intereses sobre la cantidad que adeudan. No solo eso, cuanto más tarde en pagar el contribuyente o la corporación, más intereses acumulará, no solo sobre el monto de los impuestos adeudados, sino también sobre la sanción.

Las tasas de pago insuficiente para contribuyentes y corporaciones serán del 4%, con capitalización diaria, mientras que la tasa sobre los pagos insuficientes de grandes empresas, es decir, de corporativos que excedan los $100,000, aumentará al 6% para el segundo trimestre.

Sobrepagos

Si un individuo (o corporación) paga en exceso los impuestos que debe, se le debe un reembolso. Si el IRS no emite el reembolso a tiempo (generalmente 45 días), la persona o empresa tiene derecho a intereses sobre el dinero que el IRS retuvo por más tiempo del permitido por la ley.

Los contribuyentes que paguen de más y no reciban su reembolso dentro de los 45 días ganarán un 4% de interés compuesto diariamente. Por otro lado, las corporaciones recibirán el 3% excepto en el caso de sobrepagos corporativos de más de $10,000. Las corporaciones solo recibirán un interés compuesto diario de 1.5% por la cantidad que exceda ese umbral.