Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los 10 jugadores latinos más valiosos de la MLS 2022

La temporada 2022 de la MLS contará con un importante número de jugadores latinoamericanos entre los cuales destacan algunos de los más valiosos de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Thiago Almada, Josef Martínez, Alan Velasco y Emanuel Reynoso encabezan a los latinos más valiosos de la MLS
Lyndsay Radnedge/ISI Photos/Ira L. Black - Corbi/uan Mabromata/Gustavo Garello/Jam Media Getty Images

Este sábado se pone en actividad una nueva temporada de la MLS en las que los 28 equipos participantes llegan con ilusiones renovadas con un mismo objetivo en común, el cual es conquistar la MLS Cup.

Un hecho que llama la atención como cada temporada es la presencia de jugadores latinoamericanos de alto nivel, quienes debido a su gran calidad han elevado su valor en el mercado y algunos de ellos han podido convertirse en los más valiosos de esta nueva temporada.

TE PUEDE INTERESAR - Inter Miami buscará el fichaje de Sergio Busquets en verano

Para esta temporada 2022, la lista de los jugadores más valiosos de la MLS está totalmente acaparada con siete jugadores latinos en el top ten según comparte el sitio especializado en valores de mercado Transfermarkt. Hecho que refleja el crecimiento que países como Argentina, Colombia y México han tenido al exportar jugadores al balompié estadounidense.

En esta lista figuran nombres como el venezolano Josef Martínez y el mexicano Alan Pulido, a quienes de manera sorpresiva se suma el nuevo elemento de Atlanta United, Thiago Almada como el jugador latino más valioso de la MLS 2022.

Los 10 jugadores latinos más valiosos de la MLS 2022

1- Thiago Almada - Atlanta United

El fichaje récord del equipo de las ‘Five Stripes’ encabeza esta lista de los jugadores latinoamericanos con mejor valor en la MLS, pues su carta alcanza los 22 millones de dólares convirtiendo así al argentino en la máxima joya latina del fútbol norteamericano.

2- Josef Martínez - Atlanta United

Podrán pasar los años, pero sin duda el delantero venezolano sigue siendo sinónimo de calidad y en Atlanta United lo saben, hecho por el que valoran a su jugador designado en 14 millones de dólares.

3- Alan Velasco - FC Dallas

Otra de las joyas argentinas que aparece en esta lista es Alan Velasco, por quien FC Dallas apostó como el reemplazo de Ricardo Pepi y a quien le asignaron un valor de 13.5 millones de dólares, esperando que dicho valor se refleje en la cancha debido a las grandes expectativas que hay con el ex de Independiente.

4- Emanuel Reynoso - Minnesota United

El jugador argentino de Minnesota United aparece sorpresivamente en este conteo en el cuarto sitio. Pues su carta tiene un valor de 11 millones de dólares, mismos que podrían elevarse en caso de que Reynoso tenga un buen desempeño en esta temporada.

5- Alan Pulido - Sporting Kansas City

El atacante mexicano cuenta con el quinto puesto en esta privilegiada lista al tener un valor de mercado de 9 millones de dólares. Sin embargo, en los próximos meses su valor de mercado podría caer debido a la ausencia que tendrá en la temporada 2022 de la MLS tras su intervención en la rodilla.

6- Raúl Ruidiaz - Seattle Sounders

Pese a la incertidumbre que se generó en torno a la continuidad del atacante peruano, su permanencia con los Sounders le valió permanecer en el top 10 de los jugadores latinos más valiosos, pues en caso de que salga de Seattle, el equipo que lo quiera deberá pagar una cifra mayor a los 9 millones de dólares que estipula la carta del goleador sudamericano.

7- Marcelino Moreno - Atlanta United

El tercer jugador de Atlanta United dentro de esta lista es el argentino de 26 años de edad, quien pese a no tener los mismos reflectores que Almada y Josef, ha logrado posicionarse como uno de los más valiosos con 9 millones de dólares en el mercado.

8- Valentin Castellanos - NYCFC

El goleador de la pasada temporada se ganó con todo merecimiento su lugar en esta lista y pese a que es buscado por equipos en Sudamérica y en Europa, todo parece indicar que permanecerá con el actual campeón de la MLS y aunque NYCFC pide 15 millones por su salida, su valor oficial es de 8 millones de dólares.

9- José Cifuentes - LAFC

Con 7.5 millones de dólares, José Cifuentes ocupa el penúltimo peldaño en este conteo, pues con sus 22 años de edad ha logrado destacar con el LAFC, convirtiéndose en una de sus mayores promesas a futuro.

10- Santiago Sosa - Atlanta United

Finalmente, otro argentino de Atlanta United, quien apenas comienza a despegar en el club de Georgia, es quien cierra esta selecta lista de latinos al tener un valor de 7 millones de dólares.