Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brian Flores rechazó acuerdo con los Dolphins tras ser despedido

Flores fue despedido por los Dolphins en enero y posteriormente demandó a la liga y tres equipos por presuntas prácticas discriminatorias.

Estados UnidosActualizado a
Flores fue despedido por los Dolphins en enero y posteriormente demandó a la liga y tres equipos por presuntas prácticas discriminatorias.
Adam HungerAP

Cuando Brian Flores fue despedido por los Dolphins, parece ser que Stephen Ross y Chris Grier temían represalias por parte del ahora coach de los Steelers. Ante esto, los ejecutivos de Miami habrían buscado silenciar a Flores.

En entrevista para el programa "Real Sports" de HBO, Flores reveló que tras terminar su relación laboral con los Fins, Ross, dueño de la organización le ofreció un acuerdo de terminación. Dicho pacto contenía una cláusula que le prohibían hablar mal de Miami.

"Firmar el acuerdo, significaba que me silenciarían", indicó, según reporta ESPN.

Doug Wigdor, defensor legal de Flores agregó que dicho acuerdo tenía una duración de dos años y que al rechazarlo, el coach de 40 años no pudo recibir una indemnización apropiada por dejar a los Dolphins antes de que su acuerdo expirara.

"Si un entrenador es despedido con un par de años disponibles en su contrato, no reciben dinero a menos que firmen un acuerdo así", explicó. "Así que compran tu silencio".

TE PUEDE INTERESAR: Mike McDaniel será el nuevo head coach de Dolphins

Tras su sorpresiva separación (marca de 24-25 en tres años con los Dolphins), Flores denunció a la NFL y tres equipos (Denver, Miami, NY Giants) por presuntas prácticas discriminatorias durante el proceso de contratación.

Además, el entrenador señaló que durante su primera campaña al frente de los Dolphins (2019), Stephen Ross le ofreció 100 mil dólares por cada encuentro perdido como una medida para garantizar la primera selección global del Draft 2020.

Respuesta escueta

Tras las más recientes acusaciones de Flores, los Dolphins negaron categóricamente haber buscado un pacto. "Eso no pasó y no podemos entender por qué Brian continua con su patrón de declaraciones infundadas", señaló la franquicia en un comunicado.