Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impuestos

Impuestos 2021: cómo puedo obtener asistencia en español y dónde

La temporada de impuestos ha comenzado. Aquí te explicamos cómo y dónde obtener asistencia en español para presentar tu declaración al IRS.

Estados UnidosActualizado a
Asistencia voluntaria para la declaración de impuestos: ¿quién puede ayudarme gratis y en español?
jetcityimageGetty Images

La temporada de impuestos de 2022 ha comenzado. Desde el 24 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones. Los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021.

A la hora de presentar los impuestos, muchos contribuyentes deciden realizar sus declaraciones sin la ayuda de un profesional, por lo que pueden surgir varias dudas. Es por ello que te compartimos algunas opciones para obtener asistencia en español.

Impuestos 2021: cómo puedo obtener asistencia en español y dónde

El IRS cuenta con el Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés), los cuales ofrecen ayuda tributaria básica gratuita a las personas que reúnan ciertos los requisitos.

Los centros VITA ofrecen ayuda tributaria gratuita a las personas que necesiten asistencia con la preparación de sus propias declaraciones de impuestos, incluyendo a:

  • Personas que generalmente tienen $58,000 o menos en ingresos
  • Personas que tienen incapacidades
  • Personas que tienen dominio limitado del inglés

Por otro lado, el programa de TCE ofrece ayuda tributaria gratuita, especialmente a personas de 60 años de edad o más, y se especializa en asuntos de pensiones y temas sobre la jubilación, propios de las personas de edad avanzada.

Los sitios VITA y TCE por lo general se encuentran localizados en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y otras localidades convenientes a través del país. Para localizar el sitio VITA o TCE más cercano de usted, use la herramienta de localización VITA o llama al 800-906-9887.

La AARP Foundation también cuenta con un programa de asistencia en español, el cual otorga asistencia gratuita en la preparación de declaraciones de impuestos para contribuyentes de ingresos bajos o medios, especialmente aquellos que tienen al menos 60 años.