Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

College Football Playoff mantendrá formato de cuatro equipos hasta 2025

El plan del Comité Administrativo del College Football Playoff es establecer un nuevo formato de competencia a partir de la temporada 2026-27.

Estados UnidosActualizado a
El plan del Comité Administrativo del College Football Playoff es establecer un nuevo formato de competencia a partir de la temporada 2026-27.
Roger SteinmanAP

Pese al espectáculo otorgado por los Georgia Bulldogs, los Alabama Crimson Tide, los Michigan Wolverines y los Cincinnati Bearcats en el más reciente College Football Playoff (CFP), el Comité Administrativo del CFP no considera pertinente modificar y ampliar el formato de competencia.

Bill Hancock, director ejecutivo del CFP, anunció mediante un comunicado de prensa que se mantendrá el formato de cuatro equipos en el CFP hasta la temporada de 2025-26. Dicho acuerdo se consiguió a través de un acuerdo entre la Junta de Administradores y el Comité Administrativo del CFP.

El formato actual de competición está establecido desde la temporada 2014, cuando los Ohio State Buckeyes vencieron a los Oregon Ducks. Sin embargo, los Alabams es el equipo con más apariciones, con nueve, y más campeonatos, tres.

El plan del Comité Administrativo es establecer un nuevo formato a partir de la temporada 2026-27 de football universitario. En el comunicado, Hancock agradeció al comité las propuestas entre las que se consideraba un formato de 12 equipos en lugar de cuatro.

Agradezco al grupo de trabajo por su esfuerzo que resultó en una propuesta de 12 equipos y al Comité por su trabajo diligente revisando esa y otras propuestas. Agradezco la dedicación de todos para con el college football.[..] Sé que nuestro evento de cuatro partidos continuará siendo exitoso”, se lee en el comunicado de Hancock.

TE PUEDE INTERESAR: Jim Harbaugh y Michigan firman extensión de cinco campañas

CFP 2022

Para la temporada 2022-23, las semifinales del CFP se jugarán el 31 de diciembre de 2022 en el PlayStation Fiesta Bowl y el Chick-fil-A Peach Bowl y el CFP National Championship se disputará el 9 de enero de 2023 en el SoFi Stadium.