Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Jim Harbaugh y Michigan firman extensión de cinco campañas

Jim Harbaugh asumió el cargo de coach de Michigan en 2015 y tras llegar al College Football Playoff la universidad de Ann Arbor extendió al entrenador.

Estados UnidosActualizado a
Jim Harbaugh asumió el cargo de coach de Michigan en 2015 y tras llegar al College Football Playoff la universidad de Ann Arbor extendió al entrenador.
Justin CasterlineGetty Images

Tras unos meses de especulación, Jim Harbaugh ha decidido su futuro y se mantendrá en Michigan por algunas campañas más.

Este miércoles, la universidad informó que firmaron una extensión de cinco campañas con Harbaugh. El head coach de 58 años se mantedrá en Ann Arbor hasta 2026 y sumará 12 años como entrenador de la escuela.

"Amo a Michigan Football, la Universidad de Michigan y la comunidad de Ann Arbor", explicó Harbaugh tras el anuncio. "Mi familia y yo estamos emocionados por continuar liderando el programa, estamos agradecidos por el apoyo que nuestro departamento atlético y la administración han demostrado para el equipo".

El nuevo pacto de Harbaugh no estuvo libre de polémica. Con el inicio del mercado de entrenadores de la NFL, el excoach de los 49ers fue vinculado con los Raiders y Vikings ─la extensión llega el mismo día que Minnesota oficializó la contratación de Kevin O'Connell como su nuevo HC.

Tras ser rechazado por ambas organizaciones, Harbaugh declaró que no buscará otra oportunidad en la NFL cuando se abran vacantes al término de la temporada 2022.

Merecida extensión

El nuevo pacto de Harbaugh llega tras la primera aparición de Michigan en el College Football Playoff. Los Wolverines terminaron como el segundo mejor equipo de la nación en la calificación de AP y cayeron en el Orange Bowl ante los eventuales campeones Georgia Bulldogs.

TE PUEDE INTERESAR: Georgia Bulldogs vence a Alabama y son campeones por primera vez desde 1980

En siete campañas en Michigan, Harbaugh registra marca de 119-51 en campaña regular. No obstante, la postemporada ha sido un pendiente para la universidad pues además de tener marca de 3-6, acumula seis apariciones en bowls y su balance es de 1-5 (su único triunfo llegó ante Florida en la temporada 2015, el primero año del coach en la escuela).