Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL HONORS 2022

Mike Vrabel es elegido como Head Coach del Año

Mike Vrabel se unió a Jeff Fisher, en 2008, como los únicos head coaches en la historia de los Tennessee Titans en ganar el premio al Head Coach del Año.

Estados UnidosActualizado a
Mike Vrabel se unió a Jeff Fisher, en 2008, como los únicos head coaches en la historia de los Tennessee Titans en ganar el premio al Head Coach del Año.
Mark J. TerrillAP

Los Tennessee Titans finalizaron la temporada regular en la cima de la Conferencia Americana al firmar un récord de 12-5 en la campaña 2021 y eso fue suficiente para que la NFL premiara a Mike Vrabel como Head Coach del Año.

Los Titans de Vrabel accedieron a la postemporada por tercera ocasión en sus cuatro campañas al mando del equipo y ganaron la AFC Sur de la misma manera que el año pasado.

Esto es un reflejo de nuestros jugadores y de nuestro equipo de entrenadores. Sí, hay un head coach y cuando dan el premio él es quien lo gana, pero cuando ganamos partidos es porque los jugadores lograron hacer buenas jugadas”, declaró Vrabel al recibir el premio.

El trabajo de Vrabel fue ejemplar ya que el equipo se sobrepuso a las lesiones de muchos jugadores clave como el running back Derrick Henry. Los Titans utilizaron a 91 jugadores diferentes, lo cual es un récord para una temporada sin huelga.

TE PUEDE INTERESAR: Bengals y los otros equipos que no han ganado el Super Bowl

Vrabel obtuvo 36 de los 50 votos del comité elector para ganar el premio. Matt LaFleur, de los Green Bay Packers, obtuvo ocho; Rich Bisaccia, quien fungió como head coach interino de los Las Vegas Raiders, obtuvo tres; Zac Taylor, de los Cincinnati Bengals obtuvo dos; y Bill Belichick de los New England Patriots, obtuvo uno.

De esta manera, Vrabel se une a Jeff Fisher, en 2008, como los únicos head coaches en la historia de los Tennessee Titans en ganar el premio al Head Coach del Año.

Mejora notoria

Una de las claves en el éxito de los Titans fue la mejora notoria a la defensiva. En 2020 el equipo se ubicó en la posición 24 en cuestión de puntos permitidos y en 2021 mejoró ahsta la temporada.

En cuestión de la defensiva de aérea también mejoró substancialmente. El año pasado fueron la número 31 al permitir 36 pases de anotación y ahora solamente permitieron 24 y eso colocó a los Titans en la séptima posición.