Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Insólito: Equipos de fútbol que decidieron no jugar sus partidos

Te presentamos este recuento de clubes que pasaron a la historia por no jugar sus partidos y alzaron la voz como protesta en diversos escenarios.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos este recuento de clubes que pasaron a la historia por no jugar sus partidos y alzaron la voz como protesta en diversos escenarios.
Felix MarquezMEXSPORT

En las últimas horas la selección de fútbol de El Salvador fue noticia a nivel internacional, pues sus futbolistas amagaron con no jugar el partido de este miércoles por la noche ante Canadá, ya que recriminaron a los dirigentes de la FESFUT por el incumplimiento de premios que ya se habían acordado previamente. Para el bien de los aficionados, ambas partes lograron llegar a un acuerdo y el partido transcurrirá con normalidad. Sin embargo, a propósito de este caso, te presentamos algunos encuentros de fútbol que sí fueron suspendidos ante la protesta de sus jugadores.

FC Barcelona

En abril de 2000, el FC Barcelona se enfrentaba al Atlético de Madrid en duelo correspondiente a las semifinales de vuelta de la Copa del Rey. El cuadro blaugrana decidió no jugar aquel partido porque solo tenían 10 jugadores, ya que la selección española tenía un partido ese mismo día y habían llamado a numerosos jugadores culés. En el Barca no gustó nada este panorama y a través de Pep Guardiola (todavía jugador en aquel entonces) le informaron al cuerpo arbitral que no saltarían al terreno de juego.

Racing de Santander

Durante un encuentro de Copa frente a la Real Sociedad, los jugadores de Racing de Santander protestaron al inicio del partido abrazándose. ¿El motivo? Llevaban cinco meses sin cobrar. Esta acción generó que el partido no se jugara.

PSG vs Istanbul Basaksehir

En 2020, París Saint-Germain y el equipo de Istanbul Basaksehir jugaban en el Parque de los Príncipes en el marco de la UEFA Champions League. En la primera parte, el equipo turco decidió abandonar el campo, pues acusaban al cuarto árbitro de haber lanzado un insulto racista contra un miebro del cuerpo técnico. PSG se unió a sus colegas y ambos equipos se fueron de la cancha como forma de protesta contra el racismo.

Colón

El fútbol de Argentina también entra en la lista. Corría el año 2013, cuando Colón no se presentó a su encuentro frente a Atlético Rafaela por pagos atrasados durante meses. El partido tuvo que cancelarse.

Veracruz

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

El equipo mexicano ha protagonizado dos sucesos insólitos en el balompié azteca. En 2004 no se presentaron al último partido de fase regular contra Jaguares a manera de protesta contra la Federación Mexicana de Fútbol, que en ese momento se negó a realizar modificaciones en el calendario. Los Tiburones eran líderes y perdieron los tres puntos aquella tarde.

Posteriormente, en la jornada 14 del Apertura 2019, Veracruz decidió no jugar durante los primeros minutos del partido que sostuvieron como locales ante Tigres para protestar que no habían cobrado sus sueldos desde meses atrás. Tigres marcó dos goles durante los primeros cuatro minutos, mientras los jugadores de Veracruz permanecían inmóviles en su propio campo.