Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Oficial: nacen los Washington Commanders en la NFL

Tras dos años, el Washington Football Team finalmente se convierte en Commanders, sin mayores cambios en cuanto a logo y colores en casco y uniformes.

Estados UnidosActualizado a
Tras dos años, el Washington Football Team finalmente se convierte en Commanders, sin mayores cambios en cuanto a logo y colores en casco y uniformes.
Rob CarrAFP

Durante más de 85 años fueron conocidos como los Redskins; en 2020 y 2021 tuvieron que ser llamados simplemente Football Team y hoy la franquicia ha anunciado oficialmente su nuevo nombre: Washington Commanders.

“Esta nueva identidad encarna los aspectos más poderosos de la historia de Washington al rendir homenaje a la rica historia y cultura de campeonato del equipo, personificada por jugadores motivados por la misión que toman el mando, forjan el éxito y rompen barreras dentro y fuera del campo”, dice el comunicado de los Commanders.

El logotipo principal de los Commanders es una "W", parecida a la que el equipo usó mientras se llamó Washington Football Team y buscaba su nueva identidad.

También te puede interesar: Rams, favoritos por 4 puntos para ganar el Super Bowl LVI

El mensaje de Dan Snyder

"Como organización, estamos entusiasmados de reunirnos y crecer juntos como uno solo bajo nuestra nueva identidad mientras rendimos homenaje a nuestras raíces locales y lo que significa representar a la capital de la nación", dijo el copropietario y codirector ejecutivo de los Commanders, Dan Snyder. "Al comenzar nuestra temporada número 90, es importante que nuestra organización y los fanáticos rindan homenaje a nuestras tradiciones, historia, legado y los grandes que nos precedieron. Hoy puede ser el primer día para los Commanders, pero somos y siempre seremos Washington”.

Los colores no cambian y son los tradicionales de la franquicia: borgoña y dorado. Sin embargo, uno de los uniformes presentados hoy es completamente negro, que seguramente será usado como alternativo.

Los productos oficiales están a la venta a partir de este martes.