TORONTO FC

Carlos Salcedo: "Acaban de sacar al león de la jaula"

Este martes, el defensa mexicano tuvo su primer entrenamiento con el Toronto FC, donde tendrá el rol de 'Jugador Franquicia'; será el cuarto azteca con dicha designación.

TorontoActualizado a

La aventura de Carlos Salcedo con el Toronto FC en la MLS comenzó oficialmente este martes 1 de febrero. Luego de que el fichaje se hizo oficial, el zaguero mexicano aterrizó en suelo canadiense y ya tuvo su primer entrenamiento como 'Red', donde tendrá el rol de 'Jugador Franquicia'. Posterior a la práctica, fue presentado con su nuevo equipo, donde será dirigido por el experimentado Bob Bradley, exdirector técnico de la Selección de Estados Unidos.

El 'Titán' es el cuarto mexicano con la etiqueta de Jugador Franquicia en la MLS, esa situación no significa presión para el defensa central, al contrario, lo toma como un halago y motivación para demostrar de lo que es capaz en la cancha.

"Es algo que hoy en día agradezco, he trabajado por ello. Llegué a esta liga con 18 años y ahora esta es la vida, con el trabajo y dedicación es más fácil. No siento esa responsabilidad (Jugador Franquicia), sé cuál es mi trabajo, si ganara un dólar o 10 dólres lo debo de hacer de cualquier manera. Soy un jugador que le gusta ganar cosas y a eso vengo. En lo personasl, los 'tags' que me ponga la liga, estoy más que preparado, para mí es algo bonito y lo tomo para bien, es un honor que se espere eso de mí", expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que así como con Tigres, buscará ganarlo todo con el Toronto FC: "El equipo ha conseguido grandes cosas. Esta temporada se va a ver, estoy muy confiado, llevo un día y tengo esa confianza en mis compañeros, en todos. Quiero hacer bien las cosas para seguir estando ahí, que el tiempo que esté acá se hable de Toronto y sea el equipo a vencer en la liga", señaló.

Objetivo Qatar 2022

A partir de este momento, Carlos Salcedo tiene como meta hacer bien las cosas en el Toronto FC para poder regresar a la Selección Mexicana y disputar el Mundial de Qatar 2022 en diciembre. Confiado, pero sin excederse, se ve vistiendo de nueva cuenta la casaca verde del cuadro nacional.

"Sé que el 2022 va a ser un gran año y van a haber grandes cosas, todo jugador aspira a estar en un Mundial. El 2022 se viene bueno, acaban de sacar al león de la jaula y hay que demostrarlo ahora", sentenció.

Lo más visto

Más noticias