Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New England Revolution y Arsenal tendrían acuerdo por Matt Turner

La franquicia de la MLS y la histórica institución inglesa estarían muy cerca de cerrar el acuerdo por el guardameta estadounidense de 27 años.

Actualizado a
La franquicia de la MLS y la histórica institución inglesa estarían muy cerca de cerrar el acuerdo por el guardameta estadounidense de 27 años.
Icon SportswireGetty Images

Este jueves se ha dado a conocer que New England Revolution y Arsenal tendrían un acuerdo por $7.8 millones de dólares para que el portero estadounidense Matt Turner deje la MLS y llegue a la Premier League de Inglaterra en el verano de este año, según reporta el periodista Taylor Twellman.

Un hecho interesante es el momento que vive el arquero de 1.90 metros de altura, pues en la temporada 2021 su equipo fue el líder general en la Conferencia Este, acumulando 73 puntos, lo que también les valió para ser el conjunto con mayor cantidad de unidades de la liga y romper el récord de la misma.

El año anterior fue titular en 29 partidos de MLS, sumó 5 porterías a cero, promedió 3.6 atajadas por encuentro, detuvo 2/4 penales y concedió 1.3 goles por cotejo. Asimismo, fue el guardameta titular de la Selección de Estados Unidos en la Copa Oro 2021.

El Guante de Oro de la copa que ganó USMNT y Jugador Más Valioso del pasado All-Star Game de MLS, llegaría a un equipo en reconstrucción como lo son los ‘Gunners’ de Mikel Arteta y la competencia bajo los tres palos sería con el inglés Aaron Ramsdale y el alemán Bernd Leno, aunque muy probablemente este último salga del club.

Se prevé que el día de hoy sea el hombre que cuide el arco del USMNT frente a El Salvador dentro de la Jornada 9 del Octagonal Final de las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Turner tiene experiencia en 5 partidos de esta instancia, en la cual los dirigidos por Berhalter son segundos de la tabla general. Ha recibido 3 goles en los encuentros disputados y la marca de los estadounidenses con el nacido en Nueva Jersey en la portería es de 2 ganados, 2 empates y 1 derrota.