Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes: Montos, requisitos y cómo inscribirse

Si tienes hijos o dependientes, puedes solicitar la ayuda del Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes del IRS. Aquí los montos, requisitos y cómo inscribirte.

Estados UnidosActualizado a
Si tienes hijos o dependientes, puedes solicitar la ayuda del Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes del IRS. Aquí los montos, requisitos y cómo inscribirte.
DjelicSGetty Images

Desde el día de ayer, 24 de enero, y hasta el próximo 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo las declaraciones de impuestos sobre la renta correspondientes al año fiscal 2021.

Además de informar al IRS tus ingresos y pagar los respectivos impuestos por ello, tu declaración te permite solicitar algunas de las muchas ayudas fiscales que ofrece la agencia tributaria. El Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes es un claro ejemplo de ello.

Crédito Fiscal por Cuidado Infantil y Dependientes: Montos, requisitos y cómo reclamar

Si eres padre o cuidador de algún dependiente, a través del mencionado crédito, el IRS te puede otorgar hasta $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más. Anteriormente, la cifra era

Anteriormente, lo máximo que podías reclamar por un hijo eran $3,000 o $6,000 por dos o más, pero gracias al American Rescue Plan y sólo durante la declaración de impuestos del año fiscal 2021, podrás reclamar hasta $8,000 por un dependiente o $16,000 por dos o más. Los padres o cuidadores que pagaron por el cuidado infantil en 2021 pueden recibir hasta el 50% de sus gastos como una exención o reembolso de impuestos.

Para reclamar el crédito deberás de presentar el Formulario 2441 en conjunto con los recibos de pago y cualquier otro comprobante que corrobore tus gastos por cuidado infantil.

Estos documentos los tendrás que adjuntar con el Formulario 1040, que corresponde a la declaración de impuestos como tal. El Formulario 1040 deberá incluir todos tus datos: Nombre, dirección y número de identificación del contribuyente o ITIN del proveedor de atención de cuidado infantil.

Para que te otorguen el crédito, tus hijos o dependientes deben de ser menores de 13 años y contar con un número de identificación fiscal, como un número de Seguro Social. En caso de que el dependiente tenga 13 años o más, sólo serás elegible si éste es incapaz de cuidarse por sí sólo.