Mega Millions

Mega Millions: comprobar resultados del jackpot y números ganadores hoy | Viernes 14 de enero

Mega Millions es una de las loterías más populares en Estados Unidos. Aquí cómo comprobar resultados del jackpot y números ganadores de este 14 de enero.

Estados Unidos
0
Mega Millions es una de las loterías más populares en Estados Unidos. Aquí cómo comprobar resultados del jackpot y números ganadores de este 14 de enero.
Brendan McDermid REUTERS

Mega Millions es una de las loterías más populares en Estados Unidos, ya que ofrece enormes premios en efectivo de varios millones de dólares dos veces a la semana. El sorteo de Mega Millions se lleva a cabo todos los martes y viernes a las 11:00 pm ET.

Cada sorteo se compone de cinco bolas y la Mega Ball. Se extraen cinco bolas blancas de un conjunto de bolas numeradas del 1 al 70 y posteriormente, se extrae una Mega Ball dorada de un conjunto de bolas numeradas del 1 al 25. Los participantes pueden ganar $2 simplemente por igualar la Mega Ball, con el premio mayor reservado para aquellos que, además de esta, acierten las cinco bolas regulares.

Generalmente, el premio mayor de Mega Millions comienza en $40 millones, pero este se acumula cada vez que no se reclama. Si varias personas ganan el premio mayor, la cantidad ofrecida se dividirá en partes iguales entre todas.

Mega Millions: comprobar resultados del jackpot y números ganadores hoy | Viernes 14 de enero

El premio mayor de Mega Millions del viernes, 14 de enero, fue de $325 millones, con un valor en efectivo de $224,1 millones. El sorteo se llevó a cabo a las 11:00 pm ET. Los números ganadores fueron: 5, 8, 13, 22, 48 y la Mega Ball de 25.

Ninguno de los participantes se llevó el premio mayor, por lo que el jackpot para el martes será de $347 millones con un valor ene efectivo de 239,4 millones.

Puedes comprobar los resultados del jackpot y los números ganadores en el portal web oficial de Mega Millions. También puedes ver el video del sorteo en el canal oficial de YouTube de Mega Millions.

¿Cuánto se puede ganar en Mega Millions?

Aunque el premio mayor solo está disponible para aquellos que predicen los cinco números regulares y la Mega Ball, hay muchas otras formas de ganar. Aquí las nueve formas de ganar y cuánto dinero se entrega:

  • 5 números + Mega Ball: bolsa acumulada con el premio mayor
  • 5 números: Un millón de dólares
  • 4 números + Mega Ball: $10,000
  • 4 números: $500
  • 3 números + Mega Ball: $200
  • 3 números: $10
  • 2 números + Mega Ball: $10
  • 1 números + Mega Ball: $4
  • Mega Ball: $2

¿Qué pasa si ganas el premio mayor?

Si ganas el jackpot puedes elegir entre dos opciones de pago: anualidad o efectivo.

La anualidad de Mega Millions se paga como un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales. Cada pago es un 5% mayor que el anterior. Esto ayuda a proteger el poder adquisitivo de los ganadores en períodos de inflación, así como a pagar menos impuestos.

Por otro lado, el o los ganadores pueden elegir recibir un pago único de suma global que es igual a todo el efectivo en el pozo de premios del premio mayor de Mega Millions.