Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Shawn Bradley revela detalles del accidente que lo dejó paralítico

Shawn Bradley, exjugador de la NBA, fue atropellado mientras andaba en bicicleta el 20 de enero de 2021 y asegura haber pensado en el suicidio.

Estados UnidosActualizado a
Shawn Bradley, exjugador de la NBA, fue atropellado mientras andaba en bicicleta el 20 de enero de 2021 y asegura haber pensado en el suicidio.
Glenn James/NBAEGetty Images

La vida de Shawn Bradley no ha sido fácil durante el último año ya que, como consecuencia de un accidente de tránsito, sufre una lesión en la médula espinal que le ha provocado una parálisis.

En entrevista con Sports Illustrated, el exjugador de la NBA aseguró que ha tenido pensamientos suicidas tras el accidente. El veterano de 12 campañas declaró no poder mover las piernas ni los brazos y solo poder controlar su respiración tras el accidente.

“Tal vez sería mejor si esto se acabara. Sí, esos pensamientos han rondado mi cabeza y son reales. No puedo imaginarme llevando a cabo esos pensamientos, pero definitivamente los he tenido”, declaró Bradley.

No todo son malas noticias para Bradley. Uno de los avances más significativos que ha hecho el jugador nacido en Alemania el 22 de marzo de 1972 es que ya puede comer sin ayuda gracias a utensilios especiales.

Bradley en la NBA

Bradley llegó a la NBA en la temporada de 1993 tras ser reclutado con la segunda selección global del Draft de ese año por los Philadelphia 76ers. Tras promediar 10.3 puntos, 6.2 rebotes, 3.0 bloqueos y 2.0 asistencias por partido en su primera campaña como novato fue elegido como miembro del segundo equipo All-Rookie.

Tras dos temporadas y media con los 76ers, Bradley fue canjeado a los New Jersey Nets por Derrick Coleman. Con los Nets disputó 107 partidos entre 1995 y 1997 antes de ser enviado a los Dallas Mavericks por un paquete de jugadores que incluía a Sam Cassell y Jim Jackson.

En Dallas jugó de 1997 a 2005 y se convirtió en un jugador de culto debido a su gran estatura, 2.29 metros. De por vida, Bradley promedió 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 bloqueos tras disputar 832 partidos en 12 años como profesional en la NBA.