Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Honduras

Hernán ‘Bolillo’ Gómez habla sobre el estado de canchas hondureñas

El experimentado director técnico de la Selección de Fútbol de Honduras habló sobre el mal estado de los terrenos de juego en el país catracho.

Estados UnidosActualizado a
El experimentado director técnico de la Selección de Fútbol de Honduras habló sobre el mal estado de los terrenos de juego en el país catracho.
Getty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El día de hoy habló ante los medios Hernán ‘Bolillo’ Gómez, estratega de la Selección de Fútbol de Honduras, y levantó la voz a cerca del estado de las canchas en el país centroamericano, ya que se vienen dos partidos muy importantes para la ‘H’ frente a Canadá y El Salvador por las Eliminatorias de CONCACAF para Qatar 2022.

“En el fútbol ya no tiene trascendencia que sea en casa o afuera. En los videos que he visto, Honduras juega mejor afuera, porque hay mejores canchas. Es una de las cosas que con mucho respeto a toda la gente del país y encargados, las canchas de Honduras son malas”, dijo ante la pregunta sobre la importancia de recibir dos partidos.

Todas las canchas de los países han cambiado, Costa Rica, Colombia. No es mejorarla, es cambiarla por la que está en el mundo. No podemos ser conformistas, podemos cambiar la cancha. Hagamos lo mejor para que la selección juegue mejor”.

El colombiano con vasta experiencia en los banquillos, mencionó, “Es un pedido que hago para jugar mejor, es un espectáculo para el pueblo, es para que la gente se divierta, el futbolista también y hay que tratar de tener lo mejor”.

Honduras enfrentará a Colombia en partido amistoso

Respecto al cotejo amistoso que los pondrá cara a cara vs la Selección de Colombia, el seleccionador, comentó, “Yo los veo (a los jugadores) con ganas, he conversado con algunos. En la selección se juegan eliminatorias, Copa Oro y amistosos no hay…”.

“Cada vez que se sale a la cancha es un partido representando al país y hay que trabajarlos de la mejor manera, con orgullo y mucha seriedad. Siempre en cada llamado hay que venir porque es la camisa del país”.

“Estoy a la expectativa para el juego con Colombia, quiero ver que van a mostrar. Yo quiero a jugadores que tengan carácter, personalidad y que no se asusten con la camisa de la selección…”, externó ‘Bolillo’ sobre lo que espera de los jugadores.

"Colombia es uno de los grandes de Sudamérica. Son jugadores con mucho recorrido, experiencia, que han salido (de su país). El torneo colombiano es muy intenso, muy bueno. Será un partido muy duro y vamos a tratar de ser duros también para ellos”.

El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 16 de enero desde Fort Lauderdale, Florida, en las instalaciones del Inter Miami de la MLS, franquicia de la cual es copropietario David Beckham.