Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

¿Recibió el Boston Bomber un cheque de estímulo?

Dzhokhar Tzarnaev, quien junto a su hermano llevó a cabo el atentado del Maratón de Boston, recibió un cheque de estímulo en 2021. ¿Qué hará con el dinero?

Estados UnidosActualizado a
Dzhokhar Tzarnaev, quien junto a su hermano, llevó a cabo el atentado del Maratón de Boston recibió un cheque de estímulo en 2021. ¿Qué hará con el dinero?
FBIvia AP

En 2013, después de colocar dos bombas cerca de la línea de meta del maratón de Boston con su hermano Tamerlan, y provocar la muerte de 3 personas y dejar cientos de personas heridas, Dzhokhar Tzarnaev fue condenado a muerte en 2015. A pesar de que la sentencia se anuló en 2020 mediante una apelación, el ‘Boston Bomber’ permanece en prisión con varias cadenas perpetuas.

Es por ello que muchas personas se sorprendieron e incluso se indignaron al conocer que Dzhokhar recibió un cheque de estímulo del $1,400 en 2021, pago destinado a ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Juez ordena que Dzhokhar Tzarnaev debe entregar el dinero a las víctimas del atentado

Un juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos acordó permitir que los fiscales federales usen el pago del cheque de estímulo de Dzhokhar Tsarnaev, así como otro dinero guardado en su cuenta fiduciaria de reclusos, para pagar a las víctimas del atentado en el maratón.

A pesar de haber transferido más de $21,000 a su cuenta desde 2013, los fiscales dijeron que Tsarnaev solo ha pagado poco más de $2,000 para la restitución. De los $21,000 transferidos a la cuenta de Tsarnaev, la mayoría fueron hechos por abogados o individuos, pero también incluyen el pago de estímulo de $1,400. Al 22 de diciembre de 2021, los fiscales dijeron que Dzhokhar tenía aproximadamente $3,885 en su cuenta fiduciaria de recluso.

Tsarnaev debe $3,000 por una tasación especial y $101,126,627 en restitución. Los fiscales dicen que si bien Tsarnaev solo ha pagado alrededor de $2,000 por el dinero adeudado, ha entregado dinero de su cuenta a otras personas. La mayor cantidad se le dio a sus hermanos para artículos como obsequios, manutención y libros.

Tzarnaev permanece encarcelado en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence, Colorado. El gobierno de Biden ha pedido a la Corte Suprema que restablezca su sentencia de muerte; sin embargo, el tribunal superior aún no se ha pronunciado al respecto.