Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

María Sánchez regresa a Houston Dash para cumplir su sueño

La delantera que jugó para Chivas en la Liga MX y que ganó el campeonato con Tigres, ahora regresa la NWSL para una segunda etapa en Texas.

Estados UnidosActualizado a
La delantera que jugó para Chivas en la Liga MX y que ganó el campeonato con Tigres, ahora regresa la NWSL para una segunda etapa en Texas.
CommunicationsNWSL

Así como los movimientos de la MLS ya empezaron a resonar por todo el mundo tanto por la llegada de Lorenzo Insigne como la salida de Ricardo Pepi, también en la NWSL se ha llevado a cabo el comienzo del mercado de transferencias y, como nunca puede faltar, los movimientos de las mexicoamericanas se llevan varios reflectores; esta vez con dirección a la ciudad de Houston, Texas.

Su historia comienza en un pequeño pueblo de Idaho llamado American Falls. Ni siquiera cinco mil personas ocupan dicho territorio, por lo que las oportunidades tendrían que encontrarse fuera. Dos universidades distintas le dieron esa oportunidad y, finalmente, para 2019, Chicago Red Stars la seleccionó en el Draft de la liga para tener su primera incursión en el fútbol profesional.

Así, y con mil y un historias para contar sobre su camino hasta la primera división, María Sánchez, hija de padres mexicanos, regresa a la liga que la vio nacer y todo gracias a un grupo de alto calibre como Houston Dash. Después de Chicago, la extremo dio una salida inmediata a las Chivas de Guadalajara y más adelante pasó a Tigres, donde se alzó campeona en el Clausura 2021.

Con Houston jugó a préstamo por un momento en junio antes de cerrar su etapa con Tigres en la gran final del último ciclo ante Monterrey y ahora podrá regresar a demostrar al balompié estadounidense su calidad que la ha llevado hasta la Selección Mexicana. Su contrato es por dos años y con la idea de cumplir el sueño de un campeonato en su país natal.

"Unirme al Dash es un enorme privilegio para mí. Se trata de tener otra oportunidad en mi sueño y no podría estar más emocionada de hacerlo en un equipo y con un cuerpo técnico por el cual tengo un respeto incomparable", declaró la jugadora en su presentación oficial.

Dos movimientos importantes al ataque para Houston

No sólo se trata de llamar de vuelta a María Sánchez para impulsar el ataque del Dash, sino también talento sudamericano puede marcar la diferencia en esta ocasión. En los movimientos de las últimas semanas, la franquicia también se ha encargado de contratar a la atacante argentina Paulina Gramaglia. La juvenil viene de jugar con UAI Urquiza, con las cuales anotó nueve goles en la última campaña y donde se ha impulsado hasta la Selección mayor.