Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Football Team anunciará nuevo nombre y logo el 2 de febrero

Jason Wright, presidente del equipo, anunció que el 2 de febrero el Washington Football Team anunciará el nuevo logo, nombre, casco y uniforme.

Estados UnidosActualizado a
Jason Wright, presidente del equipo, anunció que el 2 de febrero el Washington Football Team anunciará el nuevo logo, nombre, casco y uniforme.
Susan WalshAP

El Washington Football Team está muy cerca de actualizar su nombre. En julio de 2020 dejaron de ser los Washington Redskins debido a la presión ejercida por inversionistas ya que el nombre de la organización tenía una connotación discriminatoria y cambiaron a un nombre genérico.

El equipo anunció que el 2 de febrero de 2022 anunciarán el nuevo logotipo y nombre del equipo. Asimismo, presentarán los nuevos uniformes y cascos que usarán a partir de la próxima temporada.

Para crear expectativa, el equipo publicó en sus redes sociales videos de los cascos y los uniformes que utilizarán en la campaña 2022 y se los presentaron a exjugadores de la franquicia como Doug Williams y Martin Mayhew, actual general manager del equipo, y al head coach Ron Rivera.

Jason Wright, presidente del equipo, descartó dos opciones que eran del agrado de los aficionados de Washington por cuestiones de marcas registradas por otros equipos. Dichas opciones fueron Wolves y RedWolves.

A mediados de 2021, Dan Snyder, dueño del WFT, pretendió registrar el nombre Washington Football Team, pero la Oficina de Patentes rechazó su solicitud.

Historia de Washington

La franquicia de Washington ha sido una de las más importantes en la historia de la NFL. Fundado en 1932 por George Preston Marshall como los Boston Braves, el equipo cambió de nombre a los Boston Redskins tras una temporada y desde 1937 hasta 2020 fueron los Washington Redskins.

Antes de la era del Super Bowl, el equipo de Washington ganó cinco campeonatos de la NFL. Posteriormente, se presentaron a cinco Super Bowls y ganaron las ediciones XVII, XXII y XXVI.

El equipo ha contado con entrenadores históricos como Joe Gibbs y George Allen y con grandes jugadores miembros del Pro Football Hall of Fame como Sammy Baugh, Sonny Jurgensen, Joe Theismann, Art Monk, Darrell Green y Champ Bailey.