Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 5 cosas que aprendimos de la Semana 17 de la NFL

La semana 17 de la temporada 2021 de la NFL contó con un juego de tres touchdown del novato de los Bengals Ja'Marr Chase que impulsó una victoria de la AFC Norte.

Estados UnidosActualizado a
La semana 17 de la temporada 2021 de la NFL contó con un juego de tres touchdown del novato de los Bengals Ja'Marr Chase que impulsó una victoria de la AFC Norte.
ANDY LYONSAFP

Si no fuera porque estamos en la temporada bautizada como la más grande de todas, ahorita estaríamos hablando del final y los posibles ganadores a premios MVP, ofensivos del año, novatos, etc.

Pero aún queda una semana más en el calendario. El primer domingo de 2022 dejó varias enseñanzas, unas más importantes que otras:

El viernes por la tarde, en las vísperas de Año Nuevo, la población de varias ciudades de Ohio tuvo que lidiar con un duro golpe deportivo que rompió varios cientos de corazones: Los Bearcats de la universidad de Cincinnati no pudo culminar su historia de Cenicienta cuando el potente programa de Alabama los arrolló en las semifinales de los Playoffs de la NCAA.

En el segundo día de 2022, las sonrisas regresaron al área de Cincinnati.

Festejan Los Bengals fumando en vestidores
Ampliar
Festejan Los Bengals fumando en vestidoresTwitter

Cosas que aunque próximas están distantes.

Y es que los seguidores del football en la ciudad, apreciaron cómo los Bengals contra la mayoría de los pronósticos –aquí sí creímos en su triunfo— derrotaron a los Chiefs con un par de jugadores que están convertidos en la mayor amenaza que una defensiva puede enfrentar en la actualidad.

Así como para cualquiera de nosotros puede ser amenazante y causar horror pararnos sobre la báscula y conocer el peso adquirido durante la temporada de festividades, es para un back o linebacker ver a Joe Burrow y Ja´Marr Chse.

Los Bengals superaron un déficit de 14 puntos para derrotar a Kansas City, 34-31, y se llevaron el título de Norte por primera vez desde 2015.

Este equipo que la temporada pasada terminó en el último sitio de su división, ahora va en camino a la postemporada. Y lo hacen con estilo.

Burrow continúa con su juego sobrenatural.

Después de lanzar para 525 yardas la semana pasada y cuatro touchdowns, estuvo a punto de volver a hacerlo, acertando 30 de 39 para 446 yardas y cuatro touchdowns más. No solo son los mejores juegos consecutivos en la historia de los Bengals, sino que se quedó a sólo cuatro yardas de los dos juegos consecutivos más prolíficos en la historia de la NFL.

Burrow tiene 971 yardas aéreas en sus últimos dos juegos, superando a Phil Simms con 945 en las semanas 5-6 de 1985. Dak Prescott es el único que lo supera con 974 yardas en las semanas 3-4 de 2020.

Con 266 yardas en recepción el domingo, Chase superó a Jerry Butler (255 yardas en recepción el 23 de septiembre de 1979) en la mayor cantidad de yardas en recepción de un novato en un partido.

Este par de jugadores han regresado las sonrisas a una afición acostumbrada a las grandes decepciones.

Los Buccaneers son planos dentro del campo y con altibajos fuera del emparrillado.

Por tercera semana consecutiva los Buccaneers jugaron a la altura de su oponentes y fue una muy baja. Apenas derrotaron a los débiles Jets en un partido donde el drama lo puso Antonio Brown cuando se marchó del campo. La buena noticia es que Tom Brady sigue con la buena costumbre de guiar a sus equipos cuando tienen déficit en el marcador.

Lo malo es que el nivel de juego como el de los Jets, no lo encontrarán en postemporada.

Ubicatex a los Cowboys

Hace una semana leí en algunos medios de comunicación a especialistas sobre NFL diciendo que los Cowboys atemorizaban al resto de la NFC por la paliza bíblica que le propinaron a Washington. Nada más lejano a la realidad.

Los Cowboys tuvieron la oportunidad de seguir siendo el segundo sembrado de la NFC con una victoria entrando en la última semana de la temporada regular. Ahora son cuartos en la clasificación y probablemente podrían ver a los Cardinals nuevamente en la ronda de comodines.

Los Cardinals cortaron una racha de tres derrotas consecutivas gracias a demostraciones productivas de ambos lados del balón. La ofensiva jugó tan bien como lo ha hecho en semanas, y la defensa mantuvo a un equipo que acumuló 56 hace una semana a menos de la mitad.

Juego de comodín adelantado

Todo lo que los Chargers necesitaban era una victoria (junto con las derrotas de los Dolphins y Ravens) para volver al cuadro de los playoffs. Ahora tenemos un enfrentamiento la próxima semana entre los Chargers y los Raiders por un puesto de comodín en los playoffs de la AFC.

De nada sirvió la racha de los Dolphins

Hasta aquí la valiente carrera de playoffs de los Dolphins. Su racha de siete victorias consecutivas se detuvo en Nashville, cuando el equipo de Mike Vrabel se inclinó implacablemente en la carrera para 198 yardas en 40 intentos.

Miami ya piensa en septiembre de 2022.