Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Chistian Pulisic y Sergiño Dest, las dos caras de la moneda para los del USMNT

Durante 2021 nos encontramos con bastante participación para los seleccionados estadounidenses, pero también algunas lesiones y devaluación en sus cartas.

Estados UnidosActualizado a
Durante 2021 nos encontramos con bastante participación para los seleccionados estadounidenses, pero también algunas lesiones y devaluación en sus cartas.
Jakub SukupGetty Images

Dos de los futbolistas más importantes del USMNT de la era reciente son Christian Pulisic y Sergiño Dest, elementos que tuvieron una participación interesante en el 2021 en cuanto a minutos se refiere, pero también resultaron devaluados en el mercado.

Los dirigidos por Gregg Berhalter tuvieron un año fantástico con el USMNT, ya que ganaron la Nations League contra México, recibieron descanso durante la Copa Oro y comenzaron el segundo semestre del 2021 con minutos con sus clubes y el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Es cierto que Pulisic ganó la Champions League con el Chelsea en el mes de Mayo ante Manchester City y que a Dest se le probó en hasta 3 posiciones diferentes a lo largo del año, pero también se han enfrentado a diferentes contratiempos por lesiones.

El hombre que milita en Inglaterra ha sufrido en la segunda parte del 2021 debido a una lesión en el tobillo y un positivo a coronavirus que lo alejaron de las canchas entre agosto y octubre.

Por otra parte, el del Barcelona ha entrado en una dinámica preocupante para su carrera ya que ha presentado diferentes periodos de molestias musculares, breves, pero que a la larga afectan su rendimiento y además los rumores apuntan a un muy probable cambio de equipo en el mercado invernal.

El ‘Capitán América’ inició 2021 con un valor de 54 millones de euros y ha caído un 16.7 por ciento ya que a día de hoy es de 45 millones. Del otro lado tenemos los números de Sergiño, su valor hasta mediados de año alcanzó los 30 millones de euros y para finalizarlo está en 18 millones, por lo que ha decaído un 40 por ciento.

*Según el portal Transfermarkt