Naomi Osaka hace historia como la atleta femenina mejor pagada en la historia
En un año de ligeras complicaciones para la tenista japonesa, Naomi Osaka puede presumir haber sido la mejor atleta pagada en la rama femenil.
"Nunca puedes dejar satisfecho a todo el mundo. Está bien no sentirse bien y es mejor hablarlo públicamente. Siempre habrá personas que te van a apoyar y que te ayudarán a superar para que veas la luz al final de túnel" fueron algunas de las palabras que escribió Naomi Osaka, la tenista japonesa de 23 años que apenas tres años atrás dio el brinco al vencer en la final del US Open a Serena Williams.
En el 2021, Osaka abandonó Roland Garros debido a que tiene problemas de ansiedad y de depresión desde el título que obtuvo en el 2018, además de una amenaza de autoridades del tenis de multarla con $15 mil dólares por no querer dar entrevistas para priorizar su salud mental.
El ejemplo de Naomi fue seguido por Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y una vez más la tenista de apenas 23 años tuvo una enorme presión en sus hombros. Prendió la llama olímpica en su tierra y no pudo responder con una medalla. Muchas críticas se le vinieron encima pero fueron más los que la defendieron que los que la criticaron.
La atleta femenina mejor pagada en la historia
El 2021 también hizo historia al convertirse en la atleta femenina mejor pagada en la historia. Osaka quedó ubicada en el lugar número 12 de la prestigiosa lista que dio a conocer a mediados del año Forbes.
Naomi ganó $60 millones de dólares ($55 de ellos en patrocinios) y demoliendo de esta manera el récord de mayores ganancias en un año para una atleta de la rama femenina, pero además, Osaka