Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Forbes

Conor McGregor, el atleta mejor pagado del 2021; supera a Messi y Cristiano

A pesar de que su regreso a la jaula de la UFC le entregó una derrota ante Dustin Poirier, el 2021 también fue un año de mucho dinero para el peleador irlandés.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que su regreso a la jaula de la UFC le entregó una derrota ante Dustin Poirier, el 2021 también fue un año de mucho dinero para el peleador irlandés.
Getty Images

Se termina el 2021 y cuando pensamos en quien pudo haber sido el atleta mejor pagado en el año, es difícil que nombres como el de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no nos pasen por la cabeza, también puede pasar el de LeBron James, sin embargo, ninguno de los tres ocupa el puyesto de honor como el atleta mejor pagado.

El peleador irlandés de la UFC, Conor McGregor, supera a ambos como el atleta mejor pagado en el año. McGregor ganó un aproximado de $180 millones de dólares de acuerdo con la prestigiosa revista de Forbes, superando de esta manera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

A diferencia de Messi y Cristiano, quienes ganaron la gran mayoría de sus ganancias del 2021 gracias a un jugoso salario de $97 y $70 millones de dólares respectivamente, Conor solamente ganó un salario de $22 millones de dólares. Además de que sólo tuvo dos peleas, mismas que fueron derrota ante Dustin Poirier.

Millones por patrocinadores

Así que seguramente te preguntarás ¿cómo es que McGregor ganó tantos millones de dólares? La respuesta no es difícil de adivinar: los patrocinadores siguen siendo el punto fuerte para el peleador irlandés.

McGregor tiene ganancias de hasta $158 millones de dólares. Teniendo acuerdos con empresas como DraftKings, el videojuego Dystopia, y la marca de estilo de vida Roots of Fight. Su mayor negocio llegó cuando vendió su participación mayoritaria en su marca de whisky Proper No. Twelve. El acuerdo le valió al luchador más de $ 100 millones, según Forbes.

"Conozco a muchos de estos atletas en esta lista, sabes que ganan mucho con su deporte, mucho con sus patrocinios", dice, al señalar que ganó la mayor parte de su dinero no en el ring sino como un emprendedor. "Probablemente soy todo lo contrario. Soy un caso atípico" dijo cuando se dio a conocer que era el atleta que ganó más en el 2021.