Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Liga MX

Jürgen Damm dejaría la MLS para volver a la Liga MX; Chivas, al acecho

De acuerdo con información de ESPN Digital, tres equipos de la Liga MX están interesados en el atacante de Atlanta United de Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con información de ESPN Digital, tres equipos de la Liga MX están interesados en el atacante de Atlanta United de Major League Soccer.
Jorge MartínezMEXSPORT

Jürgen Damm suma dos temporadas en Major League Soccer portando los colores de Atlanta United. Al día de hoy, el atacante mexicano no ha podido consolidarse ni mostrar su mejor nivel con el conjunto de las Cinco Bandas, por lo que podría haber posibilidades de verlo en otro club para encontrar mayor regularidad y la Liga MX sería una opción.

Según ha informado ESPN Digital, Chivas tendría en la mira al extremo mexicano para incorporarlo a sus filas, sin embargo, también Santos y Toluca habrían mostrado interés en él. De acuerdo con el informe, dos de estos tres equipos se pusieron en contacto con la directiva de Atlanta United, pues sus intenciones son traerlo de nueva cuenta al balompié mexicano.

Otro de los objetivos de Damm sería poder contar con más minutos de juego para de esta manera ser tomado en cuenta por Gerardo ‘Tata’ Martino con la selección mexicana de fútbol, a un año para que dé inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los números de Damm en MLS

Desde su arribo en 2020, Jürgen Damm se ha tenido que enfrentar no solo a lesiones, sino a una importante competencia interna que lo ha llevado a jugar un papel secundario en el equipo de Atlanta United. Damm no ha podido encontrar consistencia y en 2021 únicamente jugó 182 minutos en un total de 11 partidos (10 de fase regular y uno de playoffs); este año no cosechó goles ni asistencias.