NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Qué podría pasar con el COLA en 2022 según los expertos y qué consecuencias habría

Expertos pronostican otro gran aumento al COLA debido a la inflación del próximo año. A continuación, qué podría pasar y qué consecuencias habría.

Estados UnidosActualizado a
Expertos pronostican otro gran aumento al COLA debido a la inflación del próximo año. A continuación, qué podría pasar y qué consecuencias habría.
Getty Images

En octubre, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer los últimos datos del Índice de Precios del Consumidor para asalariados urbanos y los trabajadores de oficina (CPI-W).

Con dicha información, la Administración del Seguro Social calcula el aumento anual del ajuste por costo de vida (COLA). Este incremento se hace para evitar pérdidas económicas a los beneficiarios del seguro social cuando la inflación es alta.

Para 2022, el aumento del COLA será del 5,9 por ciento, siendo el mayor incremento desde 1982, cuando el aumento fue del 7,4%. El aumento entrará en vigor a partir de enero del 2022.

Seguro Social: Qué podría pasar con el COLA en 2022 según los expertos y qué consecuencias habría

Lamentablemente, el COLA no fue el único aspecto que sufrió un aumento significativo, pues, la inflación interanual aumentaría en 6.8% para noviembre. Si la inflación se mantiene el próximo año, el COLA podría tener otro gran incremento, así lo pronosticó Matt Rutledge, becario de investigación de Boston College.

Existe la posibilidad de que veamos otro ajuste al COLA bastante grande el próximo año. Realmente depende mucho de lo que está sucediendo y de tantas cosas que hemos estado viendo en términos de si esta inflación va a ser transitoria o no, si los puertos seguirán siendo respaldados, ¿seguiremos viendo escasez de mano de obra?, expresó Rutledge para Yahoo Finance Live.

Aunque este puede ser un aumento significativo para todos aquellos que reciben cheques mensuales del Seguro Social, lo cierto es que podría resultar contraproducente, pues la inflación no permitiría que los beneficiarios disfruten de dicho incremento ya que los precios de productos y servicios también subirían.

“Eso va a devastar muchas carteras de hogares para las personas que dependen de ese beneficio del Seguro Social”, añadió Rutledge.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?