NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Quién es elegible para el crédito del IRS Saver?

Entre las ventajas fiscales que el IRS ofrece a los estadounidenses se encuentra el crédito de ahorro (Saver’s Credit) de hasta $2,000. ¿Quién es elegible?

Estados UnidosActualizado a
Entre las ventajas fiscales que el IRS ofrece a los estadounidenses se encuentra el crédito de ahorro (Saver’s Credit) de hasta $2,000. ¿Quién es elegible?
ERIN SCOTTREUTERS

Entre las numerosas ventajas fiscales que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) a los estadounidenses que cuentan con alguna cuenta de ahorros para la jubilación se encuentra el crédito de ahorro, con el cual los contribuyentes pueden reducir sus obligaciones tributarias hasta en $2,000.

¿Quién es elegible para el crédito del IRS Saver?

El crédito, oficialmente llamado Crédito por aportaciones a cuentas de ahorro para la jubilación (Retirement Savings Contributions Credit o Saver’s Credit, en inglés), está dirigido a los contribuyentes de ingresos bajos a medianos con cuentas de ahorro aprobadas por el IRS.

¿Quién es elegible?

Los contribuyentes de 18 años de edad o mayores que no sean estudiantes ni se reclamen como dependiente en la declaración de otra persona.

Estas personas pueden reclamar un crédito fiscal sobre el 10, 20 o 50 por ciento de sus contribuciones a una cuenta de jubilación, dependiendo de su ingreso bruto ajustado (AGI). El crédito de ahorro tiene un tope de $1,000 para contribuyentes solteros y $2,000 para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Los límites de ingresos para calificar al crédito en 2022 son de:

  • $34,000 para contribuyentes solteros, personas casadas que presentan una declaración de impuestos por separado y viudos o viudas calificados
  • $51,000 para las personas que son cabeza de familia
  • $68,000 para personas casadas que presentan una declaración conjunta.

Aquí puedes consultar la tabla de límite de ingresos y la tasa de crédito a la que puedes ser elegible.

Según el IRS, las cuentas de jubilación que califican para reclamar crédito del ahorro son la siguientes:

  • IRA tradicional o Roth
  • 401 (k), 403 (b), 457 (b) gubernamental, SARSEP o plan SIMPLE
  • Plan de ahorro de segunda mano
  • Plan 501 (c) (18) (D)
  • Cuenta de Better Life Experience (ABLE)

Si realizas contribuciones a cualquiera de estas cuentas y deseas reclamar el crédito, debes completar el Formulario 8880 y enviarlo junto con el Formulario 1040 al presentar tu declaración de impuestos. La cantidad del crédito que reclames reducirá lo que debes en impuestos al IRS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?