Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chiefs
34
Chargers
28
Finalizado

Chiefs vs Chargers (34-28): resumen y anotaciones del partido

Estados UnidosActualizado a
Los Chiefs vinieron de atrás y derrotaron a los Chargers en tiempo extra. A pesar del resultado, Kansas City aún no asegura la postemporada.

FINAL | Chiefs 34 - 28 Chargers, Semana 15, NFL

Los Chiefs se acercan al título de la AFC Oeste tras derrotar a los Chargers

NFL

Los Chiefs se acercan al título de la AFC Oeste tras derrotar a los Chargers

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto del Chiefs 34 - 28 Chargers. Aquí podrás revivir las mejores acciones del encuentro.

8:54

¡Los Chiefs lo ganan! Patrick Mahomes envía a Kelce y el tight end se escapa hasta las diagonales para el TD definitivo.

9:20

Los Chiefs ya están en zona de puntos. Tyreek Hill se anota recepción de 14 yardas.

9:56

Los Chiefs dan un paso importante hacia la victoria. Travis Kelce con la recepción de 27 yardas.

10:00

El ataque de los Chiefs iniciará en la yarda 25 tras el touchback de Dustin Hopkins.

Los Chiefs ganan el volado y tendrán la primera ofensiva del tiempo extra.

0:00

Patrick Mahomes opta por poner rodilla en tierra y hay tiempo extra en Los Angeles.

0:17

Los Chiefs inician su ataque con el pie derecho. Bryon Pringle gana 10 yardas y abandona el terreno para detener el reloj.

0:33

En tercera y 15, Herbert va profundo con Keenan Allen. El envío tiene mucha fuerza y el WR se tropieza. Los Chargers despejarán el balón.

0:39

La situación se complica para los Chargers tras un movimiento ilegal que les resta cinco yardas.

1:01

Los Chargers inician su última serie ofensiva con una recepción de 14 yardas de Keenan Allen que pone a soñar a los 'Bolts'.

1:16

¡Juego nuevo! Patrick Mahomes encuentra a Travis Kelce en las diagonales para el touchdown de siete yardas.

1:31

Sin un wide receiver desmarcado, Mahomes encuentra espacio para correr. El QB consigue 32 yardas y los Chiefs tienen primera y gol.

1:48

En tercera y 10, Mahomes evita el sack, escapa de la presión y localiza a Tyreek Hill para un pase de 20 yardas. Los Chiefs están en la 40 de los Chargers.

2:00

La pausa de los dos minutos. Los Chiefs tienen mucho tiempo para empatar.

2:00

A instantes de que llegue la pausa de los dos minutos, Tyreek Hill hace recepción de 10 yardas.

2:19

¡Los Chargers toman la ventaja! En tercera y seis, Justin Herbert encuentra una pequeña ventaja y pone un pase de touchdown  de ocho yardas a Keenan Allen.

4:24

Los Chargers ya están en zona roja. Justin Jackson acarrea para 15 yardas y Los Angeles están a 12 yardas de la end zone.

4:30

Jared Cook aparece en la serie ofensiva más importante de los Chargers. Tras un play action, Los Angeles suman 15 yardas por la vía aérea.

5:17

Los Chargers se ponen en medio campo. Joshua Palmer se anota rececpión de 15 yardas en segundo down.

6:32

En tercera y tres, Justin Jackson convierte el primer down con lo justo.

7:44

¡Los Chiefs ya responden! Mahomes y Tyreek Hill se combinan para una recepción de una yarda de TD. Además, KC convierte la conversión de dos puntos.

8:55

En tercera y cinco, Mahomes encuentra a Travis Kelce y el TE demuestra porque está en la élite de la NFL con una ganancia de 69 yardas que deja el balón en la uno de los Chargers. Además, Tevaughn Marshall es castigado por un holding defensivo.

9:29

¡Los Chiefs capitalizan la intercepción! Austin Ekeler con el acarreo de touchdown.

9:40

En tercera y dos, Mahomes busca a Clyde Edwards-Helaire. Uchenna Nwosu se aviva, desvía el pase y lo intercepta en zona roja de los Chiefs.

11:02

En tercera y gol, a dos yardas del touchdown, Kelley pierde el balón y la posesión pasa a los Chiefs pues Ben Niemann recupera el fumble.

12:24

Otro cuarto down para los Chargers. Ahora Joshua Kelley no falla y convierte la oportunidad para la primera y gol.

13:09

En tercera y nueve, Justin Jackson evita el primer contacto y solo genera ocho yardas.

13:47

Justin Herbert busca a Stephen Anderson, pero no hay recepción. Para buena fortuna de los Chargers, Anthony Hitchens regala 15 yardas con una interferencia de pase.

14:24

Jugada grande de Keenan Allen. En segunda y nueve, Herbert alarga las acciones y localiza al WR para ganar 29 yardas y dejar el balón en terreno rival.

0:00

Se termina el tercer cuarto.

0:32

Justin Jackson le da un respiro a la ofensiva de los Chargers con acarreo de 22 yardas.

1:48

En segunda y seis, Justin Herbert la hace personal y consigue acarreo de ocho yardas.

1:50

Los Chiefs se la juegan cuarto down. A pesar de que Mecole Hardman está libre, Mahomes tira un mal pase y los Chargers se mantienen al frente.

2:36

En tercera y una, a dos yardas del touchdown, Burton reaparece en el juego. La defensiva de los Chargers se cierra y evita que los Chiefs mueven las cadenas.

4:42

Los Chiefs se asientan en zona roja. En tercer down, Byron Pringle hace recepción de tres yardas.

6:24

En tercera y 10, Mahomes tiene tiempo suficiente para localizar profundo a Tyreek Hill, quien hace recepción de 40 yardas. Si la atrapada no se concretaba, Tevaughn Campbell había cometido una interferencia defensiva.

7:44

Brandon Staley reta la decisión de los árbitros y tras poca deliberación, los referees mantienen la determinación original. Los Chargers pierden un tiempo fuera.

7:44

Los Chiefs abren su ataque con combinación de 10 yardas entre Mahomes y Kelce. Cuando el TE caía al suelo, perdió el balón; sin embargo, los árbitros señalan que Kelce hizo hecho contacto con el terreno previo al fumble.

7:48

A pesar de que los Chargers están en zona de puntos, intentan de nuevo en cuarto down. Herbert busca a Cook, pero Nick Bolton evita la recepción.

8:30

En tercera y ocho, Herbert localiza a Guyton. No obstante, el envío solo genera seis yardas.

9:57

Herbert no se conforma con el primer down y busca largo a Mike Williams. El WR concreta una recepción de 17 yardas que deja el balón en terreno rival.

10:14

En tercera y seis, Frank Clark comete el error con una invasión a la zona neutral y regala cinco yardas.

11:41

Los Chargers siguen arrollando a los Chiefs por la vía terrestre. En segundo down, Justin Jackson gana ocho yardas.

12:16

¡La diferencia es mínima! Butker convierte una patada 33 yardas y los Chiefs están a un punto de los "Bolts".

12:19

En tercer down, los Chargers mandan blitz y ante la presión, Mahomes apresura el pase. Byron Pringle no puede hacer la recepción y los Chiefs son detenidos.

13:38

Los Chiefs ya amenazan con darle la vuelta al marcador. Mahomes localiza a Hill para un pase de 23 yardas que deja el balón en zona roja.

15:00

En un parpadeo los Chiefs están en terreno rival. Mahomes busca profundo a Tyreek Hill y Chris Harris Jr. evita la conexión con una interferencia que regala 30 yardas.

15:00

La primera serie ofensiva de la segunda mitad, en posesión de los Chiefs, arrancará en la yarda 25 de Kansas City.

0:00

Por segunda ocasión en el juego, los Chargers se la juegan en cuarto down y no hacen puntos. Cuando Herbert ya buscaba a Allen, Daniel Sorensen da el manotazo que desvía el balón. Así termina la primera mitad.

0:11

En tercera y gol, Justin Herbert busca su segundo touchdown de la noche, pero en esta ocasión ya lo esperaban Anthony Hitchens y Melvin Ingram para evitar la anotación.

RZ
0:24

Primera y gol para los Chargers. Keenan Allen con una trayectoria hacia las bandas que mueve las cadenas en tercer down con recepción de siete yardas.

1:18

Los Chargers registran otra visita a la zona roja. Justin Herbert pone una espiral de 27 yardas que Mike Williams domina tras vencer la marca de Charvarius Ward.

2:00

Los Chargers con la jugada importante. Joey Bosa captura a Patrick Mahomes y en el sack, el QB de los Chiefs pierde el balón. El fumble es recuperado por Drue Tranquill.

2:00

La pausa de los dos minutos.

2:04

En tercera y una, el tight end Blake Bell sorprende con un acarreo de tres yardas que mueve las cadenas.

RZ
3:15

¡Los Chargers le dan la vuelta! Herbert localiza a Jalen Guyton y con pase de cuatro yardas Los Angeles toman la ventaja.

3:42

Primera y gol para los Chargers. Justin Jackson encuentra un hueco por el centro de la línea y en segunda y cuatro, acarrea para ocho yardas.

4:56

El ataque terrestre ha mantenido viva esta ofensiva. Austin Ekeler consigue 13 yardas en par de acarreos y los Chargers están en zona roja.

6:18

Por segunda ocasión en el juego los Chargers se la juegan en cuarto down, pero ahora sí sobreviven. Justin Herbert mueve las cadenas con un QB sneak.

6:50

Tras dos acarreos de Joshua Kelley que generaron nueve yardas, el RB de segundo año es detenido en la línea de golpeo.

8:24

Los Chiefs sufren tres y fuera por primera ocasión en el juego. En tercer down, Mahomes pierde el toque y su envío vuela a Mecole Hardman. Los Chargers iniciarán su ofensiva en terreno rival.

9:18

¡Herbert acaba con la malaria ofensiva de los Chargers! El QB se anima y hace el touchdown por la vía terrestre.

10:22

En tercera y dos, los Chiefs cargan contra Herbert. El pasador detecta el blitz y conecta rápido con Keenan Allen para un pase de 15 yardas que entrega la primera oportunidad y gol.

12:24

Ahora los Chargers son los que no paran de generar yardas. Justin Jackson con la recepción de 13 yardas.

13:39

Los Chargers requirieron tres jugadas para pasar a terreno rival. La última acción fue una recepción de 12 yardas de Jared Cook.

14:48

Los Chargers no quieren quedarse atrás. Justin Jackson inicia la serie ofensiva con acarreo de 15 yardas.

14:51

¡Crece la ventaja! Harrison Butker convierte su primer gol de campo de la noche con patada de 30 yardas.

15:00

En tercera y siete, Mahomes va por todo y busca a Darrel Williams. El RB hace la recepción, pero está fuera del campo.

0:00

Se termina el primer cuarto. Tras la pausa, los Chiefs enfrentarán tercer down en la 11 de los Chargers.

2:01

Segunda incursión de los Chiefs en zona roja. En una jugada rota, Mahomes compra tiempo saliendo de la bolsa de protección y localizando a Kelce en espiral de 17 yardas.

3:03

Otro castigo contra los Chargers. Ahora es por un uso ilegal de las manos por parte de Jerry Tillery que regala el primer down.

4:06

Nada le sale bien a los Chargers. Los Angeles son castigados por una sustitución ilegal que regala cinco yardas.

4:39

Los Chargers le otorgan mucho espacio a Mahomes y el QB aprovecha para un pase corto a Clyde Edwards-Helaire para que el RB gane 12 yardas.

5:22

Los Chiefs frenan en seco a Herbert. El QB de segundo año busca a Keenan Allen, pero el envío es tocado en la línea. Anthony Hitchens aprovecha para interceptar el balón.

5:57

Los Chargers ya están en suelo de los Chiefs. En tercera y seis, Herbert permite que las rutas se desarrollen y localiza a Stephen Anderson para avanzar 12 yardas.

6:56

Austin Ekeler se encarga de mover las cadenas. Tras una recepción de nueve yardas, se anota un acarreo de tres yardas.

7:34

¡Kansas City arrastra a los Chargers! En tercer down, Burton recibe la oportunidad de acarrear y se detiene hasta las diagonales.

8:57

Los Chiefs necesitaron menos de cinco minutos para llegar a zona roja. Tyreek Hill con la recepción de 11 yardas.

9:38

Primeras oportunidades consecutivas. Ahora los Chiefs lo consiguen con un acarreo de 11 yardas de Darrel Williams.

10:17

Los Chiefs ya están en terreno rival. Pase pantalla de Mahomes y Michael Burton aprovecha los bloqueos para ganar 20 yardas.

10:52

Otro primer down para Kansas City. Ahora es Byron Pringle quien mueve las cadenas con una recepción de nueve yardas en segunda oportunidad.

12:10

La máquina ofensiva de los Chiefs ya arrancó. En segunda y largo yardaje, Travis Kelce convierte la primera oportunidad con recepción de 14 yardas.

12:55

Cae el primer pañuelo de la noche. El novato Creed Humphrey es penalizado por un sujetando ofensivo.

13:27

A pesar de estar encajonados, los Chiefs ya mueven las cadenas. Tyreek Hill con la recepción corta que traduce en ganancia de 12 yardas.

13:33

Brandon Staley se la juega en cuarto down y falla. Herbert localiza a Donald Parham y aunque parece que el TE concreta la recepción, cuando cae al suelo pierde la posesión y no hay TD. Lo más preocupante de todo es que el tight end queda lesionado con una aparente conmoción tras contactar el piso.

13:37

Los Chiefs se cierra en el momento más oportuno. En tres ocasiones Justin Herbert busca a Mike Williams, pero el WR no puede hacer recepción y los Chargers no convierte touchdown.

14:12

En segunda y seis, Austin Ekeler entrega la primera oportunidad y gol con un acarreo de 15 yardas.

15:00

Los Chargers inician el juego con un contundente golpe a los Chiefs. Andre Roberts devuelve la patada de despeje por 75 yardas y Los Angeles tendrán el balón en la 24 de Kansas City.

Hasta el momento Chargers y Chiefs se han enfrentado en 123 ocasiones con marca de 64-58-1en favor de Kansas City.

Al final Charvarius Ward si jugará esta noche en SoFi Stadium. Sin embargo, las bajas de L.Jarius Sneed, Kyle Long y sobre todo Chris Jones serán duras para los Chiefs.

¡Dos duras bajas para los Chargers en este partido. Asante Samuel Jr se encuentra oficialmente inactivo. Además, no podrán contar con el tacle Rashawn Slater.

El runningback Austin Ekeler está oficialmente activo para el partido de esta noche en el SoFi Stadium.

Si los Chargers quieren ganar esta noche en el SoFi Stadium saben que deberán de mostrar con Herbert lo mejor de su repertorio.

Entre las lesiones importantes de Kansas City se encuentra Charvarius Ward, aunque hay que recordar que Chris Jones tampoco estará por COVID-19.

Mahomes ya se encuentra llegando al SoFi Stadium, Partido clave en el Oeste de la AFC. ¿Podrán los Chiefs con esta prueba de fuego?

Los cinco jugadores ASeguir del Chiefs vs Chargers

NFL

Los cinco jugadores ASeguir del Chiefs vs Chargers

El liderato de la AFC Oeste está en juego con Thursday Night Football de la Semana 15 de la temporada 2021 de la NFL cuando se enfrenten los Kansas City Chiefs y los Los Angeles Chargers.

Chargers

Los Chargers parecen haber despertado, pero la irregularidad es algo que no hace bien al equipo de Los Ángeles. Además, de que tres de sus cinco derrotas han llegado jugando en casa ante equipos que pelean por estar en Playoffs: Patriots, Cowboys y Vikings.

Chiefs

La defensiva de Kansas City ha mejorado en sus últimos partidos, pero los rivales han sido los Giants, Packers (sin Aaron Rodgers), Raiders en dos ocasiones, Cowboys y Broncos, todos ofensivas que han ido a la baja en las últimas semanas y Green Bay que no contó con su quarterback estelar. Ahora tendrán una prueba de verdad con Justin Herbert en plan grande.

Previa de Chiefs vs Chargers

La semana 15 de la NFL abrirá con un partidazo en el Arrowhead Stadium. Los Chargers han despertado en el momento más oportuno y curiosamente no han perdido ningún partido en fecha impar. Sin embargo, enfrente estarán los Chiefs que saben que no pueden darse el lujo de caer el jueves por la noche.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto del Chiefs vs Chargers, partido de la semana 15 de la NFL que se va a jugar este jueves 16 de diciembre desde el SoFi Stadium, en Los Ángeles.