Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

San Diego Wave FC anuncia el fichaje de Alex Morgan

La dos veces campeona del mundo continuará su carrera en la NWSL con el equipo debutante en 2022 encabezado por Jill Ellis y dirigido por Casey Stoney.

Estados UnidosActualizado a
La campeona del mundo con el USWNT jugará a partir de 2022 con la nueva franquicia de la NWSL
Getty Images

Los rumores sobre el futuro de Alex Morgan llegaron a su fin luego de que se hiciera oficial el fichaje de la medallista olímpica y dos veces campeona del mundo con la franquicia debutante del San Diego Wave FC.

Tal y como se adelantó hace algunas semanas, el futuro de Alex Morgan iba encaminado a separar su camino de Orlando Pride para llegar a la nueva franquicia en la National Womens Soccer League de los Estados Unidos.

Ahora tras hacer oficial la llegada de la histórica jugadora del USWNT, San Diego Wave FC reunirá a dos pilares de los éxitos del Team USA, pues contará con Jill Ellis como presidenta del equipo y la principal encargada de las decisiones deportivas, mientras que Alex Morgan será la líder del equipo que dirigirá Casey Stoney.

De esta manera, Alex Morgan vestirá su octava camiseta en el fútbol estadounidense, tras su paso por equipos como Seattle Sounders, Portland Thorns, Orlando Pride y California Storm. Además de ello, es importante resaltar su experiencia en clubes europeos como el Olympique de Lyon y el Tottenham.

Alex Morgan se ilusiona con esta nueva etapa y buscará el título

Tras ser anunciada por el club del sur de California, Alex Morgan se dijo emocionada de ‘volver a casa’ y habló sobre sus ambiciones y deseos de conseguir logros importantes con la nueva franquicia de la NWSL.

“Estoy muy emocionada de lograr este acuerdo para unirme al Wave FC y llegar a la ciudad de San Diego. Regreso a casa para asociarme con este maravilloso y ambicioso club y buscar impulsar la liga para las próximas generaciones. No puedo esperar para comenzar y haré todo lo posible para conseguir un campeonato para esta increíble ciudad”, expresó Morgan.