Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Alex Morgan dejará Orlando Pride por San Diego Wave

The Athletic ha reportado que la estrella de la Selección de los Estados Unidos tendría todo listo para este nuevo paso en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
The Athletic ha reportado que la estrella de la Selección de los Estados Unidos tendría todo listo para este nuevo paso en su carrera.
Jeremy Reper / ISI PhotosGetty Images

En cuanto dieron el anuncio, San Diego dio un golpe inmediato en la mesa con la contratación de la defensora Abby Dahlkemper. Ya en el banco se tenía a alguien de gran prestigio como Casey Stoney y, así como ella llegó, los anuncios de nuevos elementos se empezaron a dar, pero ninguno como el que se podría confirmar en cuanto pase el draft de expansión de la NWSL este mes.

Gracias a la información obtenida por Meg Linehan de The Athletic, Orlando Pride estaría separándose de su mejor jugadora para entregarle un futuro próximo de gran relevancia a a las californianas. Así como sucedió en 2015 cuando Portland Thorns le cedió esta persona a las floridanas, ahora Alex Morgan volverá a hacer el movimiento a un equipo de expansión con Wave FC.

Tras varios saltos por Europa cuando terminaba la temporada en los Estados Unidos, Morgan dejará de una vez por todas a Orlando Pride después de haber disputado cinco temporadas bajo su mando. En ese tiempo se encargó de disputar 66 enfrentamientos y tener su siempre gran aporte ofensivo con 23 anotaciones. Además, entre torneos pasó por combinados como Olympique de Lyon y Tottenham Hotspur.

En cuanto a la transferencia, nada se ha hecho oficial y las fuentes de The Athletic señalaron que no hay aún algún acuerdo en papel que acerque la firma. Mucho de esto sucede a que después del 17 de diciembre se podría hacer oficial el traspaso, uno del cual se desconoce qué pueda ofrecer a cambio San Diego; entregar jugadores como moneda cambio no parece una opción al momento.

Alex Morgan jugará en su 8º club estadounidense a nivel profesional

Hoy hablamos de múltiples campeonatos nacionales, múltiples medallas olímpicas y algunas cuantas Copas del Mundo que guarda en sus vitrinas, pero, antes de todo esto, Alex Morgan comenzó una carrera que pocos se esperaban en West Coast FC. Siendo este equipo su primer a nivel profesional en 2008, la delantera fue explorando nuevos horizontes en casa que la llevaron por California Storm, Pali Blues, Western New York Flash y Seattle Sounders hasta pasar por sus dos últimas organizaciones en Portland y Orlando.