Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Cheque estímulo de Golden State: ¿Cuáles serán los últimos pagos de 2021 y a qué código postal corresponderá?

La emisión de los cheques de estímulo Golden State está por llegar a su fin. ¿Cuáles serán los últimos pagos de 2021 y a qué código postal corresponderá?

Estados UnidosActualizado a
La emisión de los cheques de estímulo Golden State está por llegar a su fin. ¿Cuáles serán los últimos pagos de 2021 y a qué código postal corresponderá?
Andrew KuhnAP

Debido a la falta de consenso sobre un cuarto cheque de estímulo en el Congreso del país, diversos estados de la Unión Americana han optado por emitir sus propios pagos, entre ellos, California.

Con la aprobación del ‘California Comeback Plan’, los individuos contribuyentes del estado resultaron elegibles a un cheque de 600 dólares, mientras que la cifra asciende a los 1,200 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. En cuanto a los inmigrantes, estos son elegibles a un pago de 500 dólares.

Estos cheques corren bajo el nombre de ‘Golden State II’ y son emitidos de manera automática por la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés), una vez que la declaración de impuestos sea procesada.

Cheque de estímulo de Golden State: ¿Cuáles serán los últimos pagos de 2021 y a qué código postal corresponderá?

El método de pago depende del que tengas registrado en tu declaración de impuestos. Los primeros lotes del Golden State II se empezaron a emitir desde el 3 de septiembre y, según el gobernador del estado, Gavin Newson, la mayoría de los pagos vía depósito directo ya fueron entregados.

En cuanto a los pagos vía correo postal, que son cheques impresos, pueden tardar un par de semanas más en llegar, pues se emiten conforme los últimos 3 dígitos del código postal (ZIP) incluido en tu declaración.

Dicho esto, quedan dos lotes de pagos más para ser emitidos. ¿A qué código postal corresponden? A continuación el calendario para diciembre:

  • ZIP 720-927: Del 13 al 31 de diciembre de 2021
  • ZIP 928-999: Del 27 de diciembre de 2021 al 11 de enero 2022

Si cumples con los requisitos de elegibilidad y para fin de año no has recibido el depósito directo correspondiente, comunícate directamente con la Junta de Impuestos de California. Recuerda que la recepción de los pagos por correo puede demorar hasta tres semanas desde la fecha de emisión.