Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES ESTÍMULO

Pagos plus-up del IRS: Qué son y cómo reclamarlos

El IRS sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. ¿Qué son estos últimos, quién es elegible y cómo reclamarlos?

Estados UnidosActualizado a
El IRS sigue con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up. ¿Qué son estos últimos, quién es elegible y cómo reclamarlos?
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa con la repartición de los pagos restantes del tercer cheque de estímulo.

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, el monto del tercer cheque de estímulo es de $1,400 dólares para individuos y $2,800 dólares para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Además, las familias podrán recibir $1,400 dólares adicionales por cada dependiente que tengan.

Cabe mencionar que el IRS también está emitiendo pagos adicionales a algunos ciudadanos. Estos pagos son conocido como “plus-up”, pero, ¿quién recibirá este pago y por qué? A continuación te explicamos.

Pagos plus-up del IRS: Qué son

Los pagos “plus-up” son cheques adicionales destinados a aquellos ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, debido a que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican para un pago nuevo o mayor.

Esto significa que, a través del cheque “plus-up”, se dará la diferencia con el dinero que les corresponde de acuerdo a su más reciente declaración de impuestos. Por ejemplo, si tus ingresos anuales bajaron del 2019 al 2020, entonces, eres elegible a un pago adicional.

Asimismo, si realizaste tu declaración de 2019 individual y ahora lo haces en pareja, también podrás obtener un pago adicional, siempre que las ganancias declaradas en conjunto estén por debajo del umbral de ingresos para ser elegible ($150,000).

Otro caso en el que podrías resultar elegible es si tuviste un hijo o cuentas con un nuevo contribuyente; o bien, si tus dependientes no fueron incluidos en tu solicitud para el primer cheque de estímulo pero que sí califican para la tercera ronda de pagos.

Los pagos plus-up se emiten cada semana.

Pagos plus-up del IRS: Cómo reclamarlos

Si calificas para un pago adicional, no tienes que hacer nada para recibir el monto extra más que presentar tu declaración de impuestos de 2020. Tienes hasta el 31 de diciembre para presentar tu declaración de impuestos.