Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cheque de estímulo de $1400: cómo podrán reclamarlo las familias en la declaración de impuestos de 2022

El próximo año, algunas familias podrán recibir otro cheque de estímulo de $1,400. Te explicamos cómo reclamarlo en tu declaración de impuestos de 2022.

Estados UnidosActualizado a
El próximo año, algunas familias podrán recibir otro cheque de estímulo de $1,400. Te explicamos cómo reclamarlo en tu declaración de impuestos de 2022.
bernie_photoGetty Images

El gobierno estadounidense, a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), ha enviado tres cheques de estímulo para ayudar a las personas a hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, millones de estadounidenses continúan sufriendo dificultades para cubrir gastos básicos como vivienda y alimentación, por lo que esperan que el Congreso apruebe una cuarta ronda de cheques o pagos recurrentes hasta que termine la crisis.

Por ahora, es poco probable que se envíe otro pago este año ya que los legisladores tienen otras prioridades legislativas como aprobar la ley de reconciliación de $3,5 billones y encontrar una solución al techo de la deuda. No obstante, algunas familias podrían recibir otro cheque de $1,400 en 2022.

Cheque de estímulo de $1400: cómo podrán reclamarlo las familias en la declaración de impuestos de 2022

Como parte del tercer cheque de estímulo, los padres de bebés nacidos durante el 2021 o adoptados durante este mismo año podrán recibir hasta $1,400 dólares el próximo año.

De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400 por cada hijo. No obstante, las familias que tuvieron un hijo o adoptaron después de presentar su declaración de impuestos de 2020 recibirán el dinero hasta 2022, ya que la información sobre los nuevos dependientes se incluirá en la próxima declaración.

Para ser elegibles, las familias deben de cumplir con los requisitos de ingresos: $150,000 dólares para las parejas que presentan una declaración de impuestos en conjunto y $75,000 dólares para quienes presenten su declaración de impuestos de manera individual.

Para poder recibir su pago en 2022, los contribuyentes deberán presentar su declaración de impuestos de 2021, la cual se presenta en abril del próximo año, e incluir la información actualizada sobre los nuevos dependientes. Posteriormente, el IRS enviará el pago automáticamente por depósito directo o correo postal.