Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Titularidad de Zack Steffen iguala récord de estadounidenses en Champions League

El arquero estadounidense recibió la titularidad con el Manchester City en el último duelo de fase de grupos de la Champions League ante el Leipzig.

Estados UnidosActualizado a
Soccer Football - Champions League - Group A - RB Leipzig v Manchester City - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - December 7, 2021 RB Leipzig's Dominik Szoboszlai scores their first goal REUTERS/Annegret Hilse
ANNEGRET HILSEREUTERS

En el cierre de la fase de grupos de la Champions League y con un Manchester City ya clasificado a octavos de final y con el liderato del grupo A, el arquero estadounidense Zack Steffen recibió su primera titularidad de la temporada en esta competición.

Con su actuación en este partido, el ex de Columbus Crew y de NYCFC tuvo su quinta actuación de la temporada con el equipo Citizen.

Además, su titularidad impuso récord por segundo año consecutivo para los estadounidenses en la Champions League, pues al igual que en 2020, un total de nueve seleccionados del USMNT han visto actividad en la mayor competición a nivel de clubes.

De esta manera, Zack Steffen se suma a Brenden Aaronson, Tyler Adams, John Brooks, Sergiño Dest, Weston McKennie, Jordan Pefok, Christian Pulisic y Tim Weah como los seleccionados de Estados Unidos que han tenido participación en el certamen europeo.

Zack Steffen en camino a superar su número de apariciones de la temporada pasada

Pese a que Steffen no es un titular indiscutible en el equipo de Pep Guardiola, el técnico catalán le ha tenido confianza al estadounidense y le otorga minutos de juego en momentos importantes de la temporada.

Hasta ahora el estadounidense suma cinco apariciones en lo que va de la temporada y con algunas competiciones en puerta como la FA Cup, el portero del USMNT podría igualar o incluso superar las 12 actuaciones que tuvo en la temporada 2020-2021.