Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 7 de diciembre

¿El Congreso aprobará un cuarto cheque de estímulo?¿Podría llegar en diciembre? Así las posibles fechas del IRS, novedades y últimas noticias hoy, 12/7.

Estados UnidosActualizado a
¿El Congreso aprobará un cuarto cheque de estímulo?¿Podría llegar en diciembre? Así las posibles fechas del IRS, novedades y últimas noticias hoy, 12/7.
ELIZABETH FRANTZREUTERS

Casi tres millones de estadounidenses han firmado una petición en change.org para solicitar al Congreso un cheque de estímulo mensual de $2,000.

“Se hace un llamado al Congreso para que apoye a las familias con un pago de $2,000 para adultos y uno de $1,000 para niños, y controles regulares continuos durante la duración de la crisis. De lo contrario, los trabajadores despedidos, los trabajadores autónomos y los trabajadores que se enfrentan a horarios reducidos tendrán dificultades para pagar el alquiler o poner comida en la mesa”, se lee en la petición, pero, ¿qué tan probable es que esto suceda?

El Gobierno aprobó un tercer pago de impacto económico en marzo del presente año y, desde entonces, se está esperando un nuevo pago. Este tercer cheque fue de $1,400 para individuos contribuyentes y $2,800 para parejas.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 7 de diciembre

Pese a los casi tres millones de firmas, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. No al menos en lo que queda del año.

Actualmente, el Congreso tiene otras prioridades y ninguno de los proyectos que se están negociando incluyen un cuarto cheque. De hecho, cada vez son menos los congresistas a favor de un cuarto pago, especialmente porque la recuperación post pandémica avanza de manera positiva y la tasa de desempleo continúa en descenso.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Si realizaste tu declaración de impuestos en tiempo y forma y sigues sin recibir el tercer cheque de estímulo, utiliza la app del IRS, ‘Get My Payment’, para conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si esperas el pago vía correo postal, entonces utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu correspondencia.

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para aquellos que recibieron menos dinero del que les correspondía debido a que la agencia tributaria se basó en su declaración de impuestos de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada. Para saber si eres elegible a estos pagos, visita: Tercer cheque de estímulo: ¿Quién es elegible para los pagos adicionales del IRS Plus?