Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 6 de diciembre

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Podría llegar en diciembre? A continuación, las posibles fechas del IRS y últimas noticias del Congreso hoy, 12/6.

Estados UnidosActualizado a
¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?¿Podría llegar en diciembre? A continuación, las posibles fechas del IRS y últimas noticias del Congreso hoy, 12/6.
LEAH MILLISREUTERS

Hace nueve meses (marzo, 2021), el Gobierno de Estados Unidos aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus, entre los que destaca un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, además de $1,400 adicionales por dependiente.

Este tercer cheque de estímulo fue aprobado tres meses después del segundo cheque de $600, y casi un año después del primer pago de impacto económico, que fue de $1,200.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago?¿Llegará en diciembre?

Un cuarto cheque no llegará en diciembre.

Las negociaciones de un nuevo pago de impacto económico no están sobre la mesa en el Congreso. Los legisladores de Washington están enfocados en el plan de reconciliación presupuestario de 3.5 billones y medidas relacionadas con el techo de la deuda, por lo que aprobar una cuarta ronda de pagos directos no es prioridad.

Pese a la renuencia del Congreso, una gran cantidad de estadounidenses espera otro cheque de estímulo, especialmente porque aún quedan millones de ciudadanos que están lejos de lograr la recuperación post pandémica.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Posibles fechas del IRS | Hoy, 6 de diciembre

Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sigue repartiendo los pagos restantes del tercer cheque. Si todavía no recibes el tuyo, usa la app ‘Get My Payment’ del IRS para conocer la fecha de emisión y el método de pago.

Si esperas el pago vía correo postal, usa la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, para saber la fecha y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.