SELECCIÓN GUATEMALA

Luis Fernando Tena tendrá primer juego con Guatemala ante Canadá

Los chapines han disputado algunos amistoso, pero no aún con el mexicano en el banquillo. Volverán a la actividad al comienzo del 2022.

Estados Unidos
0
Luis Fernando Tena observa a su asistente en partido de FC Juárez ante Pumas en Ciudad Universitaria.
Álvaro Ávila / Jam Media Getty Images

El momento le ha llegado a Luis Fernando Tena. Después de una exhaustiva búsqueda para sustituir a Amarini Villatoro tras su fracaso en la Eliminatoria Mundialista, la Federación de Guatemala se decantó por la incursión del mexicano en su fútbol y 2022 comenzará con labor cargada gracias a que se ha podido programar el primer amistoso de su nueva aventura en el banco.

Muchas exigencias tienen el campeón olímpico y una de ellas es la visoria de jugadores, la cual no se puede hacer para siempre en videos. Por ello, la organización chapín le dará su primera oportunidad de dirigir el próximo 22 de enero. El rival, para poner dificultades y grandes retos desde un principio, será el representativo de Canadá para también prepararse de cara a una nueva fecha del Octagonal Final, donde ahora enfrentarán a Honduras y Estados Unidos.

El partido se llevará a cabo en Miami, Florida, y se espera que a principios del mes se de a conocer la lista definitiva por parte de Tena para tener, por lo menos, una semana de preparación. Esta no formará parte de ninguna fecha FIFA, por lo que, en caso de que lo requiera John Herdman, no estaríamos viendo a jugadores de la talla de Alphons Davies o Jonathan David con la misión de evitar cualquier lesión.

Después del fracaso ante Islas Guadalupe, el duelo ante Canadá será el segundo no oficial que disputa el representativo centroamericano. El anterior lo jugaron ante El Salvador en el Banc of California Stadium y ganaron de buena manera por marcador de 2-0. Su último juego de torneo fue en la Copa Oro con el empate ante Trinidad y Tobago que los dejó fuera de participar en la segunda ronda.

Los debuts de Luis Fernando Tena en clubes y Selecciones

Luis Fernando Tena estará en su banquillo número once cuando enfrente a Canadá y su debut con Guatemala podría mejorar el registro de primeros partidos que ostenta con cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

  • 16 de octubre de 2001 con Monarcas: 1-0 vs Trujillanos
  • 4 de febrero de 2006 con Jaguares: 3-2 vs Veracruz
  • 5 de agosto de 2006 con América: 1-0 vs San Luis
  • 23 de marzo de 2008 con Monarcas: 0-0 vs Necaxa
  • 5 de julio de 2011 con México: 1-2 vs Chile
  • 17 de marzo de 2012 con México Sub23: 2-1 vs Senegal Sub23
  • 5 de enero de 2014 con Cruz Azul: 0-0 vs Monterrey
  • 3 de febrero de 2016 con León: 0-2 vs Mineros
  • 25 de septiembre de 2017 con Querétaro: 5-3 vs León
  • 29 de septiembre de 2019 con Chivas: 1-4 vs América
  • 12 de enero de 2021 con Júarez: 1-1 vs Pachuca