Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE GUATEMALA

Aaron Herrera niega intenciones de jugar para Guatemala

El también jugador de nacionalidad estadounidense prácticamente ha pedido que ni lo busquen porque su objetivo está jugar en la que ha sido su casa.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Herrera de Real Salt Lake marca un golazo detrás de media cancha
Abbie ParrGetty Images

Guatemala pasó una de sus mayores vergüenzas en la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF y la Federación ha requerido un cambio inmediato en el banquillo para proyectar un plan que los pueda llevar por lo menos a un Octagonal Final y que vuelvan a ser competitivos ante sus rivales de Centroamérica. Por ello la llegada de Luis Fernando Tena y con una tarea especial de crecer la base de jugadores.

Esto va por el camino tanto de impulsar piezas chapines al extranjero, ya sea en la misma América o Europa, pero también el llevar a cabo investigaciones y scouteos como los que ha realizado El Salvador para encontrar a jugadores que puedan nacionalizar. Uno de los que ya está en la mira es el mediocampista Aaron Herrera, quien iba a ser contactado por el entrenador mexicano, pero, antes de que lo hiciera, este ya ha mandado una respuesta.

"Mi sueño desde niño siempre ha sido jugar para la Selección de Estados Unidos. Yo nunca supe que podía jugar para la Selección de Guatemala, sino hasta hace unos años que me enteré que podía sacar el pasaporte guatemalteco por medio de mi papá, pero, desde que he estado creciendo, mi meta siempre ha sido jugar para Estados Unidos y no me voy a rendir, ni a tirar la toalla”, aclaró el miembro del Real Salt Lake de la MLS en conferencia de prensa.

Las puertas prácticamente se cierran con ese comentario y es que no sólo se busca cumplir el sueño estadounidense por alguna vez vestir los colores de las Barras y las Estrellas, sino porque este ya ha tenido la oportunidad de jugar con los combinados menores. En 2017 fue parte del conjunto Sub-20 de Estados Unidos y entre 2019 y 2020 subió de categoría para jugar con la Sub-23.

El primer verdadero reto para Tena será en 2022

Luis Fernando Tena tiene sueldo, metas claras y trabajo por hacer de inmediato en Guatemala. El último fracaso les ha costado bastante, por lo que no se quiere perder tiempo y es que, aunque sólo puedan jugar amistosos ahora, el primer objetivo o reto se dará el próximo mes de junio cuando comience la Nations League. En esta, los guatemaltecos acaban de ascender a la categoría B y sus primeros juegos serán para la primera semana de ese mes.