Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 5 de diciembre

El año está por terminar. ¿Habrá un nuevo cheque de estímulo en los próximos días? Así las novedades de un cuarto pago y posibles fechas del IRS.

Estados UnidosActualizado a
El año está por terminar. ¿Habrá un nuevo cheque de estímulo en los próximos días? Así las novedades de un cuarto pago y posibles fechas del IRS.
ELIZABETH FRANTZReuters

Estados Unidos continúa luchando por lograr la recuperación post pandémica.

Según el reporte más reciente del Departamento del Trabajo, en noviembre se reportaron 210,000 empleos nuevos en la Unión Americana. Pese a ello, esta cifra está muy por debajo del reporte de octubre, cuando se registraron más de medio millón de empleos nuevos.

Dicho esto, y con la variante Ómicron amenazando con un nuevo cierre, millones de estadounidenses no han dejado de cuestionarse sobre si el Gobierno aprobará o no un nuevo pago de impacto económico.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 5 de diciembre

Pese a la urgencia que representa un cuarto cheque de estímulo para cierto sector de la población, un nuevo pago de impacto económico no llegará pronto.

Los legisladores de Washington están centrados en otras prioridades, como la aprobación del plan de reconciliación presupuestario de 3.5 billones y medidas relacionadas con el techo de la deuda. De hecho, las negociaciones de un cuarto pago se encuentran fuera de la mesa, lo que significa que otro cheque no llegará en diciembre y, probablemente, tampoco en enero.

Pagos Plus-Up y tercer cheque: Últimas noticias

Mientras el futuro de un cuarto cheque sigue en juego, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continuará repartiendo los pagos restantes del tercer cheque de estímulo de $1,400 hasta fin de año.

Para conocer la fecha de emisión así como el método de pago, descarga la app del IRS, ‘Get my payment’. Si esperas el pago vía correo postal, usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para rastrear tu correspondencia 24/7 y así conocer la fecha exacta en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Cabe mencionar que el IRS también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para aquellos que recibieron menos dinero del que realmente les correspondía debido a que la agencia tributaria aún no procesaba su declaración de 2020 y se tuvo que basar en la de 2019.