Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Finales de Conferencia MLS 2021: ¿cuándo y dónde se juega la final de la MLS?

El próximo sábado 11 de diciembre se disputará a un sólo partido la final de la MLS. ¿Qué equipos podrían ser local en caso de conseguir avanzar? Te decimos

Estados UnidosActualizado a
El próximo sábado 11 de diciembre se disputará a un sólo partido la final de la MLS. ¿Qué equipos podrían ser local en caso de conseguir avanzar? Te decimos
Getty Images

Este sábado y domingo se llevarán a cabo las finales de Conferencia de la MLS, donde se definirá a los invitados para el encuentro en busca del nuevo campeón de la liga norteamericana el próximo sábado 11 de diciembre. Sin embargo, todavía la sede no está definida del todo.

El año pasado, el juego definitivo se disputó en el Mapfre Stadium, el antiguo estadio del Columbus Crew, quien se coronó campeón después de vencer 3-0 a Seattle Sounders con un doblete del argentino Lucas Zelarayán.

¿Dónde se jugará la final de la MLS Cup?

De los cuatro equipos que se encuentran en las finales de Conferencia, tres podrían albergar el encuentro definitivo en caso de avanzar. Aquí te dejamos los diferentes escenarios de localía para la MLS Cup 2021.

Portland Timbers (55 puntos): Si Portland Timbers consigue derrotar a Real Salt Lake, entonces la final se va a disputar en el Providence Park. Y es que los cuatro equipos que terminaron por encima de los de Savarese ya se encuentran eliminados de la contienda (New England Revolution, Colorado Rapids, Seattle Sounders y Kansas City).

Philadelphia Union (54 puntos): Philadelphia Union también puede ser local de la MLS Cup 2021, aunque para ello necesita derrotar el domingo a New York City y que Portland Timbers haya caído ante Real Salt Lake.

New York City FC (51 puntos): Si New York City FC consigue derrotar a Philadelphia Union y Real Salt Lake sorprende a Portland Timbers, entonces la final se va a jugar en el Yankee Stadium el sábado 11 de diciembre.

El único equipo que no podrá ser local de la MLS Cup 2021 es Real Salt Lake (48 puntos), equipo que finalizó en el lugar número 13, pero que ha actuado como caballo negro al eliminar a Seattle Sounders en penales y a Sporting Kansas City en tiempo de compensación.