Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 3 de diciembre

Continúa el envío de los cheques del Seguro Social de diciembre. Aquí las fechas de pago y las últimas noticias del aumento de beneficios y Medicare para 2022.

Estados Unidos
0
Continúa el envío de los cheques del Seguro Social de diciembre. Aquí las fechas de pago y las últimas noticias del aumento de beneficios y Medicare para 2022.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continúa enviando los últimos pagos del 2021 a todos los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), a quienes se les envió su pago el pasado 1° de diciembre. Los pagos restantes de diciembre están programados de la siguiente manera:

  • 3 de diciembre: Beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997
  • 8 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 30 de diciembre: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Aquí te compartimos las fechas de pago de los beneficios del próximo año.

Aumento de beneficios para 2022: ¿cómo calcular tus pagos?

En 2022, gracias al incremento del 5.9% al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento en sus pagos mensuales. Para calcular tus beneficios del próximo año, multiplica tus pagos mensuales actuales por 1.059; el resultado será lo que recibirás en 2022.

En promedio, los trabajadores jubilados recibirán en promedio $1,657 mensuales para el próximo año. Las parejas donde ambos cónyuges recibirán $2,753; las madres viudas con dos hijos, $3,187; las viudas sin hijos, $1,553; los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos, $2,383, y los trabajadores con alguna discapacidad, $1,358.

Además, los montos federales máximos mensuales para 2022 de la Seguridad de Ingreso Suplementario Federal (SSI) serán de $841 para una persona elegible, $1,261 para una persona elegible con un cónyuge elegible y $421 para una persona esencial.

Para los beneficiarios de la SSI, los pagos aumentados se verán reflejados a partir del 30 de diciembre, mientras que los cheques de los beneficiarios del Seguro Social aumentarán a partir del pago de enero de 2022.

Medicare: Aumento de las primas de las partes A, B, C y D

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han compartido el costo para las diferentes partes de Medicare en 2022. La parte A tendrá un costo de $499, la parte C, $19 por mes y la parte D, $33 por mes.

En cuanto a la parte B, las primas aumentarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233. No obstante, algunas personas que cobran beneficios del Seguro Social y se les deducen las primas de la Parte B de su cheque pagarán menos.