Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: MLB y MLBPA no logran nuevo acuerdo colectivo; se espera paro de labores

En el último día de negociaciones, MLB y la Asociación de Jugadores no lograron un acuerdo y se espera que la liga pare actividades el 2 de diciembre.

Estados UnidosActualizado a
En el último día de negociaciones, MLB y la Asociación de Jugadores no lograron un acuerdo y se espera que la liga pare actividades el 2 de diciembre.
Vaughn Ridley Getty Images

A pesar de estar en una carrera contrarreloj por un nuevo acuerdo colectivo, el frío invierno alcanzó a las Grandes Ligas y la temporada baja de MLB ha sido congelada.

De acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN, un paro de labores se aproxima a las Mayores debido a que la oficina del comisionado y la Asociación de Jugadores no llegaron a un nuevo acuerdo colectivo. El vigente pacto expira este 1 de diciembre a las 23:59 horas.

El insider añadió que las negociaciones se detuvieron después de una conversación de siete minutos y los representantes sindicales señalaron que no habría conversaciones adicionales con los dueños de las franquicias en lo que resta del día.

En caso de que el parón se concrete, este será el primero que se vive en MLB desde 1994, el cual llevó a la huelga que canceló la Serie Mundial de dicho año. Desde 1972, este sería el noveno paro de labores que vive Grandes Ligas.

Las diferencias que atascaron las conversaciones

De acuerdo con The Score, uno de los puntos de inflexión en las negociaciones fue cuando los dueños propusieron reducir los beneficios a los peloteros pensionados. Se agregó que se espera que esta medida no esté en conversación y se trate de un método de presión hacia la MLBPA, se agregó que la oficina de MLB considera que tendrán ventaja en próximas pláticas.

Por otra parte, MLB.com señaló que el sindicato que no cambiado su postura en la conversación y solicita la modificación de la agencia libre y la elegibilidad al arbitraje salarial, además de mayor repartición de los ingresos de la liga.

En el bando de los propietarios se solicita la eliminación del sistema de ofertas calificadas, una lotería al draft similar a la de MLB, el uso homogéneo del bateador designado, mayores ingresos para los peloteros y el crecimiento del tope para el impuesto de lujo.