Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Zlatan Ibrahimovic confesó que un documental de Maradona evitó que se retirara en la MLS

El atacante sueco reveló que durante su paso por la MLS con el LA Galaxy pensó en el retiro, pero una increíble razón hizo que el goleador recapacitara.

Estados UnidosActualizado a
El delantero sueco reveló que pensó en el retiro mientras jugaba para el LA Galaxy
Shaun ClarkGetty Images

Zlatan Ibrahimovic es el futbolista que quizá se caracteriza por decir las cosas de manera directa, hecho que sin duda genera controversia en muchas ocasiones debido a la manera en que lo dice y ahora no fue la excepción.

Pues el goleador sueco concedió una entrevista para el medio italiano Corriere della Sera, en la cual confesó que durante su paso por la MLS con el LA Galaxy pensó en retirarse del fútbol.

De acuerdo con el exjugador del LA Galaxy, su paso por el fútbol estadounidense lo llevó a pensar en dejar todo debido al cansancio que le generaba desempeñarse en el país norteamericano.

Sin embargo, aseguró que tras estar en su casa viendo un documental sobre Diego Armando Maradona, Ibra se propuso como reto regresar al fútbol italiano y fichar con el Napoli, movimiento que se cayó en una última instancia y fue ahí cuando apareció el Milán, equipo en el que actualmente se desempeña.

“Al ver un documental sobre Maradona había decidido ir al Nápoles a ganar el Scudetto. Estaba cansado de Estados Unidos, incluso pensé en dejarlo, pero Raiola me dijo: ‘estás loco, tienes que volver a Italia’. Se hizo todo con el Napoli, pero luego De Laurentis echó a Ancelotti y todo cambió. Entonces le pregunté a Mino ¿cuál es el peor equipo al que puedo cambiar? Él respondió ‘el Milán perdió 5-0 ayer’ y le dije ‘decidido, vayamos a Milán’”, expresó Ibra.

Los números de Ibra en la MLS

Durante su estancia con el LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic tuvo números fenomenales, pues en los 58 partidos en los que defendió la camiseta del club de Los Ángeles, marcó 53 goles y colaboró con 15 asistencias, hecho por el que la afición en Estados Unidos lo considera como una leyenda de la MLS.