Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Ochoa agradece momento de Real Salt Lake a los detractores

El equipo de Pablo Mastroeni se coló de último momento a los playoffs de la MLS y eliminaron a Seattle Sounders después de vencerlos en penales.

Estados UnidosActualizado a
Barça y United van tras la nueva joya mexicoamericana de la MLS
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

La temporada de David Ochoa tenía en lo más destacado el haber sido invitado por la Selección Mexicana a una concentración y el haber decidido representar a este conjunto en el futuro. A nivel internacional su nombre ganó poder, pero cuando todo regresaba a Real Salt Lake, esa atención se apagaba y no por él, sino por un equipo sin chispa.

A momento encontrabas un conjunto con buen potencial y contendiente serio, pero también hubo muchos momentos en los que no se merecía estar en la postemporada. Con la salida de Freddy Juarez creció mucho más el que no lograrían hacer algo importante esta campaña, pero hoy en día están en el otro costado, en el de los clasificados y los contendientes a la final de la Conferencia Oeste. Y si a alguien hay que agradecerle, según el arquero, es a todos los que les dieron la espalda.

"Creo que eso ha sido nuestra mayor motivación ahora. La liga dudó de nosotros toda la temporada. Es gracioso para mí, me gusta la comedia. Creo que es chistoso el que le estemos callando la boca a muchas personas, así que definitivamente es nuestra motivación", declaró el portero mexicoamericano. "Al mismo tiempo, gracias a ellos por motivarnos. Hacen que juguemos mejor, más inteligente para darlo todo por este escudo y el grupo. Estamos en un buen camino y este grupo ha ganado confianza. Estamos listos para el reto contra Kansas City".

Ochoa cree que los de Alan Pulido siguen siendo un gran equipo, pero no van a ser tan buenos como el rival que tuvieron en Seattle la ronda pasada. En su último enfrentamiento, Salt Lake definió su pase a los playoffs justamente ante este rival gracias a un gol de último minuto de Damir Kreilach. Según el mismo guardameta, espera que ahora sí lo prueben para tener actividad en los tres palos.

Real Salt Lake busca su primera final en diez años

Así como New England Revolution ha firmado su mejor temporada en la historia de la franquicia, Real Salt Lake también quiere hacer su propio éxito para volver a la cima. En 2009, el club ganó su primer y único título de la MLS, después de ello, las oportunidades de pelear la copa se fueron y vamos a 2011 para tener el último recuerdo de este equipo estando en una final de conferencia. En ese entonces perdieron con LA Galaxy.