Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

10 figuras que han dejado la MLS en los últimos 5 años

Te presentamos este recuento de estrellas que pasaron por Major League Soccer y dejaron huella a su estilo; unos se retiraron, otros están en Europa.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos este recuento de estrellas que pasaron por Major League Soccer y dejaron huella a su estilo; unos se retiraron, otros están en Europa.

Major League Soccer se ha caracterizado a través de los años por abrirles las puertas a figuras internacionales. Cada una de estas estrellas supo imprimir su sello en esta liga y le dieron realce a la competición con sus actuaciones. Este viernes Nani anunció su salida de Orlando City y a propósito de ello, recordamos a 10 figuras que han dejado la MLS en los últimos años.

Wayne Rooney

El astro inglés militó en DC United entre 2018 y 2019, dejando una marca de 23 goles en 48 partidos. Rooney siempre dio muestra de liderazgo y clase con la pelota y firmó goles superlativos con este club.

Bastian Schweinsteiger

El mediocampista alemán dejó Manchester United y llegó a Chicago Fire en 2017, institución en la que se mantuvo hasta 2019. En total jugó 91 partidos, metió nueve goles y dio 10 asistencias.

Andrea Pirlo

10 figuras que han dejado la MLS en los últimos 5 años
Pirlo
  • centrocampista
  • Italia

Después de haber desfilado por equipos como Inter de Milán, AC Milán y Juventus, el prestigiado mediocampista italiano arribó a la MLS para enfundarse en los colores de New York City FC durante tres campañas: 2015, 2016 y 2017.

Zlatan Ibrahimovic

Una de las figuras que más destacó en la MLS fue Zlatan, ya que solamente le bastaron dos temporadas con LA Galaxy para romper la liga y sembrar récords. Entre 2018 y 2019, el sueco marcó 53 goles y dio 15 asistencias.

Luis Nani

El extremo portugués se despidió de Orlando City este viernes y su ausencia pesará en la liga. Nani tuvo una cifra de 31 goles y 18 asistencias en tres campañas con el conjunto púrpura.

Alphonso Davies

Entre 2016 y 2018 el lateral canadiense se consolidó como uno de los mejores jugadores de la MLS, por lo que tuvo que dejar las filas de Vancouver Whitecaps para fichar por el Bayern Múnich de Alemania, donde lo ha ganado prácticamente todo.

Alberth Elis

‘La Panterita’ dio muestra de su olfato goleador con Houston Dynamo y al paso de algunas temporadas logró dar el salto a Europa tras firmar con Boavista de Portugal. Actualmente el delantero hondureño juega para Girondins de Burdeos de Francia.

Diego Rossi

Hablar de Rossi es referirse a uno de los jugadores más importantes en la corta historia de LAFC. El delantero uruguayo no se cansó de marcar goles y ganó la Bota de Oro en 2020. Posteriormente emigró a Europa para jugar con el Fenerbahçe de Turquía.

David Villa

El ‘Guaje’ estuvo cuatro temporadas con New York City FC y siempre desplegó un fútbol de alto nivel. El exseleccionado español anotó 80 goles en 125 partidos disputados con esta franquicia y fue condecorado como el Jugador Más Valioso de la MLS en la temporada 2016.

Kaká

10 figuras que han dejado la MLS en los últimos 5 años
Kaká
  • centrocampista
  • Brasil

Entre las figuras brasileñas que han llegado a la MLS se encuentra Kaká, quien jugó durante tres temporadas con Orlando City. En 2017 puso fin a su vínculo laborar con este equipo para dar pie al retiro como futbolista profesional.