Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Ochoa detiene el penal que elimina a Seattle Sounders y da el pase a Real Salt Lake

Con tan pocas oportunidades al frente, el Lumen Field tuvo que resistir al frío hasta los penales y además tuvieron que salir con la cabeza abajo.

Estados UnidosActualizado a
Europe’s top tier teams are interested in signing the Real Salt Lake goalkeeper, who will become a free agent at the end of the 2022 MLS campaign.
Europe’s top tier teams are interested in signing the Real Salt Lake goalkeeper, who will become a free agent at the end of the 2022 MLS campaign.Abbie ParrGetty Images

Son los playoffs, pero un tiempo extra de este estilo no es merecedor de la postemporada. En el último partido de la primera ronda, Seattle Sounders y Real Salt Lake tenían la misión de dejar un tremendo espectáculo en el Lumen Field, pero este encuentro sólo confirmó dos situaciones: la baja semana tras semana de los del norte y la suerte que tuvieron los de Mastroeni para meterse en esta fase con el gol de Kreilach en la última jornada.

El primer tiempo del partido no hubiera tenido diferencia alguna si tú como espectador la hubieras visto o no. Realmente ni una sola cosa interesante o de peligro sucedió en los dos costados al grado de que las faltas eran las que iban ganando poder esperando que de los intentos a balón parado tuvieran algo de chsipa. No obstante, eso no pasó en ningún momento y llegamos a una segunda parte de dudas extremas sobre qué podría hacer uno o el otro equipo.

Con el paso de los minutos, era claro que Real Salt Lake no lo querría, estando en el minuto 90, los visitantes no sumaban un solo tiro. No, un tiro a gol, ni siquiera un intento al arco de Stefan Frei. Por lo tanto, los pupilos de Brian Schmetzer seguirían intentando algo que por lo menos le tomara respiro a sus seguidores y finalmente Raúl Ruidíaz lo hizo. En lo que parecía un balón perdido, el peruano midió la bola, esperó que llegará su posición de poder y en el momento exacto disparó desde fuera del área una bomba. Desafortunadamente, tanto para él como todo el que veía el partido, esta pegó en el travesaño y no tuvo suerte de un rebote que mandara el balón al fondo de las redes.

Por lo tanto, era claro que no iba a haber más en el cierre y, después de un tiro de esquina que se fue directo a las manos de David Ochoa, un par de jugadas más tarde se daría el silbatazo que mandara el juego a otro fútbol de desgracia. Seattle no dejó de ser el comandante de la partida, pero simplemente el gol no quiso ser suyo, en los primeros quince minutos vinieron sus mayores intentos. Sin embargo, nada pudo ser convertido en felicidad y tuvo que pasarse el trago amargo de la tanda de penales.

Después de que Ruidíaz anotara el primero, Seattle parecía que estaría en confianza y sabría hacer su trabajo, pero Ochoa se les volvió a aparecer en el camino y ahí fue donde todo terminó. Entrada la muerte súbita, el primer tiro lo tendría Kelyn Rowe y el arquero mexicano le adivinó el costado para detener el intento. Así, Justen Glad sólo tenía que anotar su intento y todo finalizó en su favor para que Seattle perdiera antes de semifinales de conferencia por primera vez en su historia.

¿Cómo se jugarán las semifinales de la Conferencia Oeste?

Con todo el panorama decidido y los líderes de cada conferencia esperando, es momento de pensar en las semifinales de conferencia de camino a la ansiada MLS Cup. Mientras que Colorado Rapids ya conocía que recibiría a Portland Timbers en el Dick's Sporting Goods Park, Sporting Kansas City es el que estaba en horas extras por conocer a su rival y, después del eterno encuentro, ya sabe que tendrá que alistar su hogar para enfrentar una vez más a Salt Lake. En este ciclo, Rapids quedaron con una victoria y un empate ante los Timbers, mientras que Kansas perdió ante RSL en esa última fecha de la temporada regular.